SEO local para múltiples ubicaciones

SEO local para múltiples ubicaciones

Aunque seas nuevo en el mundo del marketing en Internet, probablemente hayas oído hablar de la optimización de los motores de búsqueda, o SEO. Pero puede que se pregunte por qué es importante el SEO Local y cómo puede utilizarlo si su negocio tiene en más de una ubicación o tienda física.

¿Qué es el SEO local?

SEO es un término general que se utiliza para describir cualquier cosa que usted haga para mejorar su sitio web de manera que aparezca más alto en los resultados de los motores de búsqueda para las palabras y frases relacionadas con su negocio. Y el SEO local ayuda a garantizar que su empresa aparezca en los primeros resultados de búsqueda cuando la gente de su zona busque productos y servicios relacionados con su oferta.

Sin embargo, ¿Qué hacer cuando su negocio tiene varias ubicaciones? Si le cuesta crear contenido único y atractivo para cada ubicación, siga leyendo para obtener algunos consejos útiles.

SEO Local, SEO local para múltiples ubicaciones, e-ideas - Agencia de Marketing Digital en Medellín

¿Por qué es importante el SEO local?

El SEO local ayuda a los negocios a aparecer frente a una audiencia relevante en línea. Tiene muchos beneficios y le permite

Llegar a su público objetivo

Varias ubicaciones atienden a diferentes grupos demográficos. Cuando su empresa trabaja en varias ubicaciones, esto puede dificultar la racionalización de sus esfuerzos de marketing. La creación de páginas y contenidos únicos para cada ubicación puede ayudarle a comunicarse mejor con los clientes potenciales de cada zona.

Posición más alta en los resultados de búsqueda

Al mostrar los resultados de búsqueda, Google y otros motores de búsqueda tienen en cuenta los datos de ubicación. Por ejemplo, si está en Colorado y busca pizzerías en Internet, no querrá ver resultados de restaurantes en Vermont, y Google lo tiene en cuenta.

Mediante el marketing local en línea, puede mejorar su clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y aumentar su visibilidad entre el público local.

Amplíe su alcance

La gente tiende a incluir la ubicación (ciudades, estados, regiones) cuando busca negocios en línea. Por ejemplo, pueden buscar “quiroprácticos en Denver” o “floristas en Atlanta”. Cuando la gente de su zona busque en Internet productos o servicios relacionados con su negocio, querrá que su empresa aparezca en los primeros resultados de búsqueda, y el SEO local puede ayudarle.

Haga una búsqueda rápida en Google de las principales palabras clave relacionadas con su negocio. ¿Hay muchos listados de Google Maps en la primera página de resultados? Si su negocio vende estrictamente a nivel local o está tratando de ampliar su alcance local, es el momento de considerar las estrategias de SEO local.

Cómo hacer SEO local para múltiples ubicaciones

Ahora que hemos visto la importancia del SEO local para su negocio, veamos cómo puede empezar a utilizar el SEO local para múltiples ubicaciones para llegar a más clientes.

1. Realice una investigación de la competencia

Para aplicar eficazmente el SEO para múltiples ubicaciones, es importante que entienda el mercado y evalúe a su competencia.

¿Qué es lo que hace que su empresa sea única y cómo puede aprovechar sus puntos fuertes para una ubicación concreta?

Comprender estas cuestiones le ayudará a diseñar y aplicar una estrategia de SEO local que le ayudará a atraer y convertir más clientes.

Puede empezar realizando un sencillo análisis de sus puntos fuertes, sus puntos débiles y sus oportunidades de crecimiento. Además, puede evaluar lo que sus competidores están haciendo bien y las áreas que podrían necesitar mejorar.

Realizar una investigación de la competencia le ayudará a entender mejor el mercado y a poner en marcha campañas de SEO local que resuenen con su público objetivo y les animen a comprar sus productos y servicios.

2. Utilizar un único dominio

Si su empresa opera en varias ubicaciones, puede tener la tentación de crear dominios separados para cada ubicación. Sin embargo, como cada dominio se indexa por separado, sus esfuerzos de marketing (como la publicación de contenidos y la creación de enlaces) sólo afectarán al dominio en el que publique contenidos y cree enlaces.

En otras palabras, si quiere que cada una de sus ubicaciones se posicione bien en los resultados de búsqueda, le recomendamos que se ciña a un sitio con páginas individuales para cada una de sus ubicaciones.

Si planea crear contenido único (más allá de una página de contacto) para cada una de sus ubicaciones, puede utilizar una subcarpeta o subdominio para gestionarlas. Esto le permitirá orientar geográficamente partes específicas de su sitio web sin tener que gestionar y optimizar varios sitios.

3. Crear contenido específico para cada ubicación

Si quiere posicionarse en los primeros puestos para cada una de sus ubicaciones, es importante crear páginas y contenidos específicamente optimizados para cada ubicación.

Por ejemplo, puede crear páginas con testimonios de clientes locales para cada ubicación, o publicar fotos de su tienda o almacén. Al crear páginas únicas para cada ubicación, también puede optimizar los elementos de la página, como los títulos de las páginas, los H1 y el contenido para cada zona a la que se dirige.

Es importante recordar que no debe limitarse a intercambiar el nombre de la ciudad y el estado en cada página. Para evitar penalizaciones por contenido duplicado, deberá asegurarse de que el contenido de cada una de sus ubicaciones sea lo más exclusivo posible. Esto también le ayudará a crear una experiencia de usuario más específica.

Si decide incluir reseñas de productos o testimonios, asegúrese de clasificarlos y colocarlos en las páginas de ubicación correspondientes. También querrá asegurarse de actualizar otros detalles exclusivos, como el horario, los tipos de pago aceptados y las indicaciones para llegar.

Para racionalizar su enfoque de marketing, puede crear una página de aterrizaje de “Ubicaciones” y enlazar con cada página de ubicación individual.

En lo que respecta al contenido, debe crear un contenido único y útil para cada una de las páginas de ubicación. En otras palabras, las páginas deben cumplir con el objetivo que los buscadores están tratando de lograr.

Por ejemplo, puede incluir una descripción personalizada de los servicios que ofrece en cada ubicación, así como enlaces internos a publicaciones del blog o estudios de casos. Una de las principales ventajas de los estudios de casos es que le permiten conectar su trabajo con los clientes locales y proporcionar a los motores de búsqueda más señales locales.

Además, puede incluir fotos, vídeos y mapas que muestren cada ubicación y ayuden a los clientes a hacerse una idea de su negocio.

También puede considerar la posibilidad de añadir las biografías de los empleados a las páginas de cada ubicación. Esto es útil ya que el contenido está garantizado para ser único para cada ubicación. También puede incluir palabras clave en las biografías añadiendo información sobre su experiencia y las áreas que atienden.

4. Reclame sus listados de Google My Business

Reclamar su negocio en Google My Business es un proceso relativamente fácil, y le permite aparecer en Google Maps para las búsquedas en su área. Puedes crear una cuenta de empresa y compartir la gestión de varias ubicaciones con varios usuarios.

Google My Business te permite añadir manualmente ubicaciones adicionales o, si tu empresa tiene 10 o más ubicaciones, puedes utilizar la gestión de ubicaciones en bloque para importar y gestionar nuevas ubicaciones. Si tienes más de 10 ubicaciones, también puedes utilizar la verificación masiva para verificar todas tus ubicaciones.

Para las empresas que deseen anunciar varias ubicaciones, Google My Business es una gran opción, y ayuda a racionalizar toda la información de su empresa. También hay una gran cantidad de otros directorios en línea que puedes utilizar. Sólo tienes que asegurarte de llevar un registro de los directorios que utilizas y de los locales que incluyes.

5. Reclamar listados de directorios de empresas locales

Otra forma de mejorar su posición en los resultados de búsqueda locales es reclamar los listados de directorios de empresas locales en sitios como Bing y Yelp.

Puede incluir información clave como su dirección, número de teléfono, horario de atención y fotos. A continuación, puede enlazar cada listado del directorio local con las páginas de su ubicación individual en su sitio web.

Esto ayudará a que más personas de tu zona conozcan las ofertas que ofrece tu negocio.

6. Centrarse en la creación de enlaces

El número y la calidad de los enlaces de retorno a su sitio web envían señales a Google sobre la autoridad de su sitio web.

Para mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda locales, puede centrarse en obtener más enlaces de retorno de autoridad de sitios locales. Por ejemplo, puede ponerse en contacto con los blogueros de su zona para ver si están interesados en compartir su contenido o permitirle publicar como invitado en su sitio.

También puedes ganar enlaces de publicaciones locales patrocinando u organizando eventos, así como informando a los periodistas locales cuando se produzca algo de interés periodístico en tu negocio.

De este modo, podrá conseguir más enlaces locales y enviar señales positivas a Google que, en última instancia, impulsarán su clasificación en los resultados de búsqueda locales.

7. Evite el relleno de palabras clave

A la hora de optimizar su sitio para las búsquedas locales, es importante evitar llenar su contenido con palabras clave.

Si su contenido está repleto de palabras clave, parecerá poco natural a los lectores, y Google detectará el texto relleno.

Un ejemplo de relleno de palabras clave es la enumeración de una serie de ciudades y estados para los que su empresa intenta posicionarse en los resultados de búsqueda. Esto va explícitamente en contra de las directrices de calidad de Google, y puede acabar perjudicando a tu negocio a largo plazo.

8. Mantener la coherencia de las citas

Cuando incluya su empresa en los directorios online, es importante que mantenga la coherencia al citar su nombre, dirección y número de teléfono (NAP) para cada ubicación.

Por ejemplo, si en su sitio web cita su negocio como Carrera 45 , #65-34, no querrá que aparezca como Cr 45 No. 65-34 en otros lugares de la web. Esto puede confundir a los clientes potenciales y puede costarle valiosos contactos.

Dado que las menciones de empresas en línea pueden ayudarle a conseguir clientes potenciales y a atraerlos, es importante que mantenga la coherencia al incluir información clave en la web.

9. Fomente las reseñas locales

Otra forma de atraer a las empresas locales es animar a los habitantes de las zonas a las que se dirige a que opinen sobre su negocio. Esto ayudará a otros locales a hacerse una idea de su empresa, así como de los productos y servicios que ofrece.

Las reseñas son también una gran prueba social porque la gente tiende a confiar más en lo que dicen otros clientes sobre su negocio que en la información que usted mismo publica.

Una forma de animar a la gente a opinar sobre su empresa es enviando breves encuestas por correo electrónico sobre sus servicios. También puede pedir a la gente que dé su opinión sobre su experiencia después de comprar un producto o servicio, o mantener unas tabletas en sus tiendas para pedir a los clientes que dejen su opinión antes de irse.

Esto le ayudará a obtener información valiosa sobre lo que su empresa está haciendo bien y lo que puede mejorar.

Además, puede incluir reseñas locales en cada una de las páginas locales de su sitio web como otra forma de dirigirse a un tráfico local más cualificado.

10. Schema y marcado estructurado

También es una buena idea utilizar el marcado de datos estructurados Schema.org para su dirección y horario. Esto le permitirá describir con mayor precisión su contenido a los rastreadores del motor de búsqueda de Google, y aumenta la posibilidad de que Google comprenda y clasifique completamente su contenido.

Existen varios generadores de datos estructurados, y puedes utilizar la herramienta de prueba de datos estructurados de Google para comprobar la eficacia de los de tu sitio.

11. Demostrar credibilidad

Al comercializar un negocio local, es probable que compita con otras empresas que pueden estar situadas más cerca del buscador. Por ello, debe centrarse en demostrar por qué su empresa es la mejor opción. Concéntrese en demostrar su credibilidad y asegure a los clientes que su empresa es la mejor opción en la zona.

Tiene que demostrar a los clientes que más cerca no siempre es mejor. Demostrando que usted es el proveedor más reputado, puede atraer a más clientes a su negocio, aunque haya otro más cercano a su ubicación en el mapa.

Planes de SEO local de {e-ideas}

¿Está buscando mejorar su presencia en los motores de búsqueda locales para atraer más clientes y aumentar los ingresos de su negocio?

{e-ideas} es una empresa de SEO local, y sabemos cómo optimizar su sitio para ganar la atención de sus mejores clientes potenciales.

A medida que pasa el tiempo, Google sigue actualizando los resultados de búsqueda para ofrecer a los usuarios exactamente lo que quieren. Esto significa que, en un esfuerzo por ser más fácil de usar, Google muestra resultados de búsqueda locales siempre que sea posible. Google también ha estado dando más peso algorítmico a los listados y mapas locales.

El SEO local es una parte esencial de los planes de marketing digital modernos. Y si sus competidores dominan los listados locales de Google para sus palabras clave, es hora de que considere la optimización de motores de búsqueda locales.

Consulte nuestros planes de SEO personalizados para obtener más información sobre nuestras ofertas y descubrir cómo podemos ayudar a su sitio a atraer y convertir más tráfico local hoy mismo.

¿No ve un plan que funcione para usted? Trabajaremos con su empresa para ofrecerle una solución de SEO local diseñada para ayudarle a alcanzar sus objetivos de marketing online. Si quiere gestionar su SEO local por su cuenta, le encantarán nuestros servicios de SEO local gestionados por el cliente.

¿Quiere saber más?

¿Está interesado en saber más sobre cómo el SEO local puede llevar su negocio al siguiente nivel?

¿A qué espera? Contacte con {e-ideas} hoy mismo para hablar con uno de nuestros expertos en SEO local. Trabajamos con cientos de empresas en todo Estados Unidos, ¡y no podemos esperar a saber de usted!

¿Te sientes perdido para
desarrollar tu estrategia digital?