¿Cuál es un buen presupuesto SEO?

Las tendencias de SEO que más importan

¿Cuál es un buen presupuesto para el SEO?

Presupuestar la optimización de los motores de búsqueda (SEO) puede ser difícil, especialmente si su empresa es nueva en el marketing de Internet. Desgraciadamente, no hay una cifra mágica que pueda apartar para pagar su SEO – después de todo, el SEO cambia constantemente, y eso significa que tiene que mantenerse al día con esos cambios.

Sin embargo, antes de que te eches las manos a la cabeza en señal de frustración, hay algunas formas sencillas de determinar cuánto gastar en SEO. Sólo tienes que ir paso a paso. También puedes ponerte en contacto con nosotros y hablar con uno de nuestros expertos.

Primer paso: ¿Qué estrategias se adaptan a sus necesidades?

Su presupuesto de SEO puede incluir dinero para docenas de estrategias diferentes, incluyendo:

  • Creación de sitios web
  • Mantenimiento del sitio web
  • Actualizaciones del sitio web
  • Creación de páginas de aterrizaje
  • Creación de blogs
  • Marketing en redes sociales
  • Multimedia
  • Creación de enlaces
  • Campañas publicitarias de pago por clic

Algunas de ellas, como la creación de un sitio web, son soluciones puntuales que están pensadas para durar un tiempo. Otras son esfuerzos continuos de SEO, como la creación de enlaces, el marketing en redes sociales y el mantenimiento del sitio web.

Los costes de una sola vez supondrán probablemente una inversión importante, mientras que los procesos continuos estarán probablemente más repartidos. Sin embargo, ese dinero está bien invertido si se trabaja con un buen profesional en desarrollo web. Al fin y al cabo, el objetivo de la optimización web es generar oportunidades de venta y convertir a los visitantes del sitio en clientes habituales para aumentar sus ingresos.

Segundo paso: ¿Qué puede hacer internamente?

 

presupuesto SEO, ¿Cuál es un buen presupuesto SEO?, e-ideas - Agencia de Marketing Digital en Medellín

Una vez que haya determinado las estrategias que desea utilizar, necesita descubrir si puede manejar alguna de ellas internamente. Por ejemplo, su equipo de marketing puede ser capaz de llevar a cabo algunas estrategias tales como una campaña de PPC. Aunque probablemente partan de cero, al inicio podría costar menos que otras alternativas.

Por supuesto, también podría haber algunas estrategias que en su empresa no tengan tiempo de implementar, como el mantenimiento del sitio web. En estos casos, lo mejor es elegir una agencia SEO que le ayude a alcanzar sus objetivos. Pero antes de ponerse en contacto con una agencia, asegúrese de que su presupuesto esté en orden.

Tercer paso: ¿Qué presupuesto puede manejar?

Es probable que ya tenga un presupuesto de marketing reservado, pero si ya se ha agotado, tendrá que ampliarlo. Los servicios de SEO son esenciales para el éxito de las empresas.

Y no se equivoque: sus competidores no están sentados esperando milagros. Están aprovechando el SEO todos los días. Si no les sigue el ritmo, le dejarán atrás.

Siendo realistas, usted no quiere limitar a su negocio a “arreglárselas”. Puede hacer una pequeña inversión inicial en SEO para empezar y continuar desde ahí. De hecho, la mayoría de los proveedores de SEO ofrecen precios diferenciados para que pueda encontrar la cantidad adecuada para su negocio.

Cuarto paso: Entrevistar a las agencias de SEO

Una vez finalizado el proceso de presupuesto y definidas las estrategias de SEO, es el momento de evaluar y entrevistar a los posibles proveedores de servicios de SEO. Busque agencias con un historial probado y una sólida base de clientes. No sólo sus sitios web deben mostrar sus habilidades, sino que deben hacerle sentir seguro de que entienden el SEO por dentro y por fuera.

Si tiene mentores de confianza dentro o fuera de su sector, pregunte y vea qué empresas de SEO prefieren. A continuación, programe algunas entrevistas telefónicas o en persona para iniciar el proceso. Y haga preguntas: estamos hablando del sustento de su negocio, así que debe conocer todos los datos antes de tomar una decisión final.

Quinto paso: Evaluar

Después de lanzar sus campañas de SEO, es el momento de centrarse en la evaluación. Aunque su proveedor de SEO le proporcionará informes periódicos, es usted quien debe examinarlos y hacer preguntas. Manténgase al tanto de su SEO, pero no se preocupe por las fluctuaciones del día a día. El SEO se basa en las ganancias a largo plazo, así que compruebe que está creciendo de forma constante durante largos periodos de tiempo en lugar de en ráfagas cortas.

Con el tiempo, es probable que las campañas de SEO realizadas con éxito te lleven a un punto en el que puedas gastar más dinero en nuevas estrategias SEO. A partir de ese momento, siempre puede aumentar su presupuesto en consecuencia, sabiendo que es una decisión sabia que le compensará.

 

¿Te sientes perdido para
desarrollar tu estrategia digital?