Por qué necesita una agencia de SEO ahora – ¡Por qué el SEO es importante!

Por qué necesita una agencia de SEO ahora - ¡Por qué el SEO es importante!

¿Cómo puede despertar interés e ingresos para su empresa en Internet de forma eficaz y eficiente con una agencia de SEO? Y lo que es más importante, ¿cuál es la mejor manera moderna de impulsar los ingresos y aumentar el crecimiento de su empresa en general?

A medida que las compras en línea, la navegación móvil y las prácticas comerciales en línea siguen aumentando, los motores de búsqueda son la nueva normalidad para las empresas de todo el mundo. Una parte enorme del tráfico de Internet se produce en los motores de búsqueda, lo que significa que tener una ventaja en ellos es crucial para el crecimiento de los ingresos. El SEO es una de las formas de marketing más grandes y exitosas que existen, ya que los motores de búsqueda representan más de la mitad de todo el tráfico online Es crucial para atrapar a los compradores a lo largo del túnel de conversión con el fin de conseguir más clientes, más rápido y más fácilmente.

¡Así que aquí está la razón por la que necesita una agencia de SEO ahora! Y por qué el SEO es tan importante para el crecimiento de los negocios online en el futuro inmediato.

Los números no mienten – por eso necesita una agencia de SEO

El tráfico de búsqueda es uno de los mayores canales de tráfico del mundo. Y el SEO es la única manera de captarlo eficazmente.

Los datos recopilados por BrightEdge muestran que el tráfico de los motores de búsqueda constituye el 51% de todo el flujo de usuarios en línea. Sólo Google recibe 5.600 millones de búsquedas al día. Además, el tráfico de los motores de búsqueda acaba representando más del 40% de los ingresos en línea, ¡casi la mitad! De hecho, el tráfico orgánico es tan importante que el 44% de las empresas incluyen el SEO en su estrategia de marketing, y muchas de esas mismas marcas le dirán que ofrece el mejor retorno de la inversión de cualquier estrategia de marketing digital. Una encuesta de Search Engine Journal reveló que hasta el 48% de las marcas dicen que el SEO les da el mejor ROI general (¡eso es más que el marketing por correo electrónico, los anuncios de pago o las redes sociales!)

Otras encuestas afirman que al menos el 32% de los profesionales del marketing dicen que, de todas sus estrategias, el SEO ofrece el mayor retorno de la inversión. De hecho, su relación coste-ingreso es uno de los principales beneficios del SEO para las empresas. Por ejemplo, la generación de contactos mediante llamadas en frío puede costar hasta un 61% más que el SEO.

Además, los tres primeros puestos de una página de resultados de Google representan el 75% de todos los clics. En los móviles, el puesto número 1 obtiene hasta un 27%. Y hasta 3 de cada 4 personas ni siquiera visitan la página 2 de los resultados de búsqueda de Google.

Por eso necesita una agencia de SEO ahora mismo. Para aprovechar al máximo su presencia en el comercio electrónico y las cifras brutas que están explotando en el comercio por Internet.

¿Te sientes perdido para
desarrollar tu estrategia digital?