Más de 7 tendencias de diseño de páginas web para 2022: ¿cuál utilizarás?

Diseño web corporativo

Si aún no está pensando en el diseño de páginas web para 2022, es el momento de hacerlo. Ya han empezado a surgir las tendencias de diseño web para 2022, y si quieres estar a la última y atraer a los visitantes del sitio, es crucial que prestes atención.

Pero, ¿cuál es el futuro del diseño web? ¿Cambiará todo? Bueno, no todo, pero algunas tendencias específicas de diseño web para 2022 merecen su atención.

1. La velocidad de la página

La velocidad de la página es una tendencia de diseño de páginas web que no dejará de aparecer en las listas de tendencias de diseño web.

diseño de páginas web para 2022, Más de 7 tendencias de diseño de páginas web para 2022: ¿cuál utilizarás?, e-ideas - Agencia de Marketing Digital en Medellín

Así que no ignore la velocidad de la página cuando:

  • Crear nuevos diseños de páginas
  • Lanzar actualizaciones del sitio
  • Construir un nuevo diseño de página web

Si lo hace, se arriesga a perder

  • Tráfico
  • Conversiones
  • Clasificación en los resultados de las búsquedas
  • Y más

La gente quiere experiencias rápidas, y los motores de búsqueda como Google están ahora evaluando los sitios web en base a su velocidad de página cuando se trata de la optimización del motor de búsqueda. Google utiliza la velocidad de la página, además de Core Web Vitals, para evaluar la rapidez con la que se carga una página y la rapidez con la que está disponible para que alguien la utilice.

Si quieres mejorar la velocidad de la página, puedes tomar algunas medidas:

  • Comprimir las imágenes
  • Condensar el código HTML, CSS y JavaScript
  • Utilizar una red de distribución de contenidos (CDN)

También puede invertir en servicios de optimización de la velocidad de las páginas, que le ayudarán a usted y a su equipo de desarrollo interno a recuperar un tiempo valioso. En lugar de preocuparse por la velocidad de su sitio web.

2. Accesibilidad

La creación de un sitio accesible no sólo consiste en evitar una multa de seis cifras, sino también en ofrecer a todas las personas que visitan su sitio web la posibilidad de utilizarlo. Usted quiere crear un sitio web que cualquier persona pueda utilizar.

Cuando se trata de cumplir las normas establecidas por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) para el Diseño Accesible, hay múltiples requisitos que cumplir. Por eso la mayoría de las empresas invierten en servicios o herramientas de cumplimiento de la ADA.

Si tienes un sitio web de WordPress, por ejemplo, hay varios plugins disponibles.

Tanto si opta por asociarse con un proveedor de servicios como por utilizar una herramienta, querrá empezar cuanto antes. Cuanto más espere su empresa a actuar en esta tendencia de diseño web, más tiempo permanecerá su sitio inutilizable para las personas con discapacidad.

3. Capacidad de respuesta móvil

No debería ser una sorpresa que un diseño de sitio web con capacidad de respuesta para dispositivos móviles deba estar en lo más alto de su lista de prioridades para el diseño de su página web en 2022.

Cuando tienes un diseño de página web responsive para móviles, te aseguras de que los usuarios que navegan por tu sitio en un smartphone o una tableta obtienen la misma experiencia que tendrían en un computador de escritorio.

La capacidad de respuesta móvil es una tendencia de diseño web fundamental para 2022, especialmente desde el lanzamiento del índice mobile-first de Google el pasado mes de julio.

La indexación móvil primero dice que en lugar de mirar primero la versión de escritorio de un sitio web, Google mira la versión móvil por defecto, lo que hace que la capacidad de respuesta móvil sea aún más crucial en el diseño de paginas web en 2022.

¿Cómo puedo integrar la capacidad de respuesta móvil en mi sitio web?

Hacer que tu sitio web sea responsivo para móviles es un proceso, y una de las mejores maneras de empezar es trabajar con una empresa de diseño de páginas web responsivas.

4. Simplicidad en el diseño de páginas web

Llevas años escuchándolo: “mantén un diseño sencillo”. Pero para el diseño de páginas web en 2022, es crucial.
Los usuarios ya no tienen el tiempo (o la paciencia) para complicar un sitio web con una navegación poco clara o páginas de carga lenta debido a grandes gráficos en movimiento.

El futuro del diseño web es simple, y cuando decimos simple, queremos decir en todos los sentidos.

Mira la página de inicio de Starbucks: unos pocos colores, sin muchos adornos, sólo un hermoso y estético café con leche de chocolate blanco y un delicioso panini. Me dan ganas de ir a comprar estos dos productos, así que este diseño web simplista está haciendo su trabajo.

diseño de páginas web para 2022, Más de 7 tendencias de diseño de páginas web para 2022: ¿cuál utilizarás?, e-ideas - Agencia de Marketing Digital en Medellín

 

Ah, ¿y la navegación? También es súper sencilla; de hecho, ¡sólo tiene tres opciones!

diseño de páginas web para 2022, Más de 7 tendencias de diseño de páginas web para 2022: ¿cuál utilizarás?, e-ideas - Agencia de Marketing Digital en Medellín

¿Cómo puedo incorporar la simplicidad a mi sitio web?

Intente simplificar estas áreas de su sitio para proporcionar una mejor experiencia al usuario y para caer sin esfuerzo en el futuro del diseño web:

  • Su navegación
  • Sus gráficos
  • Su página de inicio
  • La combinación de colores

5. Ilustraciones

Por supuesto, una foto de tu equipo en la hora feliz es una forma estupenda de dar un toque personal a tu sitio web, pero cuando miramos hacia las tendencias de diseño de páginas web para 2022, esa foto desenfadada podría no ser suficiente. En cambio, muchas empresas han empezado a incluir ilustraciones en sus páginas web.

Esto no sólo da un aspecto moderno, sino que también hace que las páginas de su sitio sean únicas. Los usuarios recordarán su sitio porque no presentan la misma foto escenificada de sus empleados sonriendo de oreja a oreja.

Si utiliza una ilustración, puede usar los colores de su marca y hacerla lo más detallada posible para dar la sensación exacta que desea.

Un gran ejemplo es la empresa de carpas de lujo Pitch.

Comprueba cómo utilizan ilustraciones personalizadas para crear el ambiente exacto que desean para su sitio web.

diseño de páginas web para 2022, Más de 7 tendencias de diseño de páginas web para 2022: ¿cuál utilizarás?, e-ideas - Agencia de Marketing Digital en Medellín

También utilizan los colores de su marca para hacerla personal, y toda la página de inicio tiene un aire de exterior, perfecto para un sitio web que vende tiendas de campaña.

Imagínese lo aburrida que sería esta página de inicio si presentaran imágenes de sus fabricantes de tiendas de campaña en la línea de producción.

Estas ilustraciones sencillas y limpias añaden una sensación de modernidad personalizada. En cuanto a las tendencias de diseño web para 2022, ¡prepárate para ver muchas más ilustraciones!

¿Cómo puedo incorporar ilustraciones a mi sitio web?

En primer lugar, si las ilustraciones no encajan en el estilo de su sitio web actual, no hay necesidad de sentir la presión de añadirlas. Sin embargo, si vas a cambiar de marca y quieres dar un aspecto moderno, las ilustraciones son una forma fantástica de hacerlo.

6. GIFs como gráficos

Atrás quedaron los días en los que se limitaba a incorporar una foto de archivo en su contenido; si lo hace, los lectores se aburrirán mucho antes de poder leer sus páginas.

Una importante tendencia de diseño de páginas web para 2022 es la incorporación de GIFs en su contenido.

No sólo ayudan a atraer a los usuarios y a mantenerlos en tus páginas durante más tiempo, sino que también añaden un elemento de diseño único que conduce a una mejor experiencia de usuario.

diseño de páginas web para 2022, Más de 7 tendencias de diseño de páginas web para 2022: ¿cuál utilizarás?, e-ideas - Agencia de Marketing Digital en Medellín

¿Cómo puedo incorporar GIFs en mi sitio web?

Busque contenidos que den instrucciones y utilice una herramienta como Gyazo para crear GIFs impresionantes que atraigan a los usuarios al contenido de su sitio.

7. Animaciones

Al igual que los GIFs en su contenido, una tendencia emergente de diseño web para 2022 son las animaciones.

No sólo hay más sitios web que adoptan animaciones en su contenido en forma de GIFs, sino que también están utilizando animaciones en su página de inicio, en las llamadas a la acción, y más.

Fíjate en la forma en que Adidas utiliza la animación en su página de inicio.

diseño de páginas web para 2022, Más de 7 tendencias de diseño de páginas web para 2022: ¿cuál utilizarás?, e-ideas - Agencia de Marketing Digital en Medellín

Este bucle de animación capta la atención de los usuarios y les anima a quedarse, aunque sólo sea por unos pocos bucles. Esta estrategia roza la genialidad, ya que es fácil quedarse mirando la animación una y otra vez.

¿Cómo puedo incorporar animaciones a mi sitio web?

Si quiere dar más vida a su sitio web, es una gran idea incorporar animaciones. Sin embargo, no hay que exagerar: sólo hay que añadir animaciones a las páginas importantes, como la de inicio.

8. Integración de Instagram para un toque personal

Otra tendencia de diseño web para 2022 se centra en conectar con clientes reales a través de canales de medios sociales como Instagram.

Por ejemplo, American Eagle inició una campaña llamada #AExME, que muestra a clientes reales usando su ropa.

Esta campaña crea una fantástica estrategia de marketing porque:

  1. Permite a los clientes potenciales ver cómo se ve su ropa en una persona física que no es un modelo.
  2. Les da ideas sobre cómo llevar ciertas prendas.
  3. Les inspira a combinar las camisetas y las prendas inferiores de la marca, lo que, en última instancia, anima a los clientes a comprar más de una prenda.
  4. Ayuda a los clientes potenciales a relacionarse: se ven a sí mismos en estas fotos, lo que les facilita la compra.

Esta tendencia de diseño web para 2022 es una gran tendencia a la que hay que prestar atención ya que puede mejorar tu diseño y tus conversiones.

¿Cómo puedo integrar las redes sociales en mi sitio web?

Si quieres aliarte con los canales de las redes sociales para mejorar aún más tu diseño web, ¡primero tendrás que hacerte con contenidos generados por los usuarios!

 

9. Optimización de la voz

En 2022, las compras por voz se convertirán en una industria de 40.000 millones de dólares. Hoy en día, más empresas optimizan sus sitios web para las búsquedas por voz, y el futuro del diseño web en 2022 no es diferente.

Debe optimizar el contenido de su sitio web para la búsqueda por voz si quiere posicionarse bien en los resultados de búsqueda. Como probablemente ya sepas, una buena clasificación en los motores de búsqueda te ayuda a canalizar más tráfico cualificado hacia tu sitio web.

Si no se clasifica bien, es probable que no reciba mucho tráfico y que su hermoso sitio web se eche a perder.

Dado que cada vez son más los usuarios que recurren a la tecnología de voz, como Siri y Alexa, para encontrar lo que buscan en Internet, su sitio web debe utilizar el procesamiento del lenguaje natural (NLP) para atraer a todo tipo de público, incluidos los que buscan por voz.

¿Cómo puedo integrar la optimización por voz en mi sitio web?

Trabajar con una empresa reconocida de optimización de la búsqueda por voz puede ayudarle a sacar el máximo partido a la integración por voz. Sin embargo, lo más sencillo es utilizar un lenguaje similar al que dirían los humanos reales para asegurarse de atraer a todo tipo de público.

10. Inteligencia artificial

La inteligencia artificial, o IA, se está abriendo paso en todas las áreas del marketing, y por una buena razón. Cuando implementas la IA en tu sitio web, puedes utilizar los datos para satisfacer las necesidades de los clientes.

Por ejemplo, muchos sitios web integran chatbots que utilizan inteligencia artificial para responder.

Los chatbots no solo benefician a las empresas, ya que les permiten concentrar su energía en otros aspectos, sino que también ayudan a los clientes que tienen preguntas al proporcionarles una respuesta inmediata.

¿Cómo puedo integrar la inteligencia artificial en mi sitio web?

Una de las formas más sencillas de adoptar la inteligencia artificial para su sitio web es optar por un chatbot.

 

¿Te sientes perdido para
desarrollar tu estrategia digital?