Las tendencias de SEO que más importan

Las tendencias de SEO que más importan

La optimización de los motores de búsqueda aumenta el tráfico de un sitio web al hacerlo más fácil de encontrar. Saber lo que la gente busca y cómo lo busca puede ayudar a elevar un negocio y su presencia online. Pero mantenerse al día con las necesidades cambiantes de Internet y sus usuarios puede ser complicado, por lo que hemos recopilado una lista de las tendencias de SEO que ayudarán a su empresa a crecer.

Búsqueda por voz

Optimizar su sitio web para la búsqueda por voz es una de las mejores maneras de aumentar el tráfico del sitio. Una encuesta de Adobe realizada en 2019 descubrió que el 48% de los consumidores utilizan asistentes de voz para realizar búsquedas generales en la web. Especialmente con el crecimiento de los altavoces inteligentes, que se prevé que estén en más de la mitad de los hogares estadounidenses para el próximo año, es cada vez más importante tener un sitio web amigable con la búsqueda por voz.

La búsqueda por voz no sólo está aumentando su popularidad, sino que también se ha demostrado que mejora el SEO de un sitio web. La página media de resultados de búsqueda por voz se carga en 4,6 segundos. Eso es un 52% más rápido que la página media. Con esta ventaja, la optimización para la búsqueda por voz puede tener un gran impacto en su sitio web y en su estrategia de SEO.

En cuanto a cómo optimizar para la búsqueda por voz, hay algunas estrategias sencillas. Es importante ser conciso: la respuesta media para la búsqueda por voz es de 29 palabras. Como siempre, el uso de palabras clave que faciliten la búsqueda ayuda a que su contenido se clasifique mejor y, en lo que respecta a la búsqueda por voz, cuanto mejor se clasifique una página para una palabra clave, más probable será que Google seleccione esa página como resultado de la búsqueda por voz. Por último, cuanto más rápido cargue su sitio web, más tráfico obtendrá cuando se trate de la búsqueda por voz.

Las imágenes tendrán un papel más importante en las búsquedas

Las imágenes son un aspecto del SEO que a menudo se pasa por alto. Son importantes y pueden ayudar a aumentar el tráfico de su sitio web de dos maneras principales: clasificándose mejor en Google Imágenes y mejorando la velocidad y la visibilidad del sitio web. Una clasificación más alta en la búsqueda de imágenes de Google ayuda a añadir canales que atraerán tráfico a su sitio, pero las imágenes deben elegirse con cuidado. Una de las principales causas de la lentitud de las páginas web son las imágenes mal optimizadas.

Para que las imágenes sean las más adecuadas para el SEO, asegúrate de que sean de alta calidad. También hay que tener en cuenta el tamaño de la imagen: hay que elegir un tamaño que se adapte a las dimensiones del sitio web y asegurarse de que sea compatible con los dispositivos móviles. El nombre de la imagen también es importante: permite a Google conocer el tema de la imagen y aumenta el valor SEO.

Incluir vídeos

El vídeo se está convirtiendo rápidamente en un aspecto importante para mejorar el SEO. La estrategia más importante para su sitio web es aumentar el tráfico; si incorpora vídeos de forma eficaz, puede aumentar el tráfico a largo plazo. Un vídeo bien creado puede generar una cantidad impresionante de enlaces para su sitio web, lo que puede ayudar a atraer visitantes de forma natural y mantener ese tráfico a largo plazo.

Para implementar vídeos y maximizar el SEO, es importante tener un contenido de alta calidad que los espectadores vean rápidamente. Cuando la gente hace clic en su sitio web, tiene unos pocos segundos para atraer y mantener su atención. Tener un vídeo de alta calidad bien posicionado en la página de destino puede aumentar la cantidad de tiempo que los espectadores pasan en su sitio y puede ayudar a aumentar las conversiones a clientes de pago.

Google proporciona una guía sencilla para ayudar a implementar el vídeo en su sitio web y hacer que sea el más adecuado para el SEO. Algunos de los principales consejos son: asegurarse de que sus vídeos se pueden indexar, utilizar un tipo de archivo de vídeo compatible y asegurarse de que la URL del vídeo es estable para que pueda atraer visitantes a largo plazo.

Sea amigable con los móviles

La última tendencia de SEO que hay que tener en cuenta es la compatibilidad con los dispositivos móviles. Más de la mitad de las búsquedas en Google se realizan en un dispositivo móvil, por lo que es importante asegurarse de que su sitio web es fácil de navegar y está adaptado a los dispositivos móviles. Ahora más que nunca, es crucial tener una versión móvil de su sitio web que se adapte a las necesidades de los usuarios móviles. Eso significa que es fácil de navegar y que está diseñada para responder al dispositivo que se utiliza. Implementar el diseño responsivo es fácil y permite que su sitio se ajuste en función del dispositivo en el que se está cargando, lo que ayuda a garantizar el tráfico y mantener la atención de los espectadores. Google lo recomienda.

La indexación móvil también es importante cuando se trata de asegurarse de que su sitio es amigable para los móviles y el SEO. A partir de 2020, el 70% de todos los sitios han cambiado a la indexación móvil, según Google. Eso significa que el índice que utiliza Google se centrará en la versión móvil de un sitio, por lo que las clasificaciones de las búsquedas y el contenido se basarán en la versión móvil. Una forma fácil de optimizar su sitio web es entonces asegurarse de que su sitio es apto para móviles y tiene un diseño web responsivo.

Puntos clave

Optimizar su sitio web para estar al tanto de las tendencias de SEO puede ayudar a aumentar el tráfico a su sitio, las conversiones de espectadores a clientes de pago y ayudar a establecer su sitio a largo plazo. Es importante saber qué estrategias están a la vanguardia en este momento para asegurarse de que su sitio se mantiene relevante y se clasifica lo más alto posible.

¿Te sientes perdido para
desarrollar tu estrategia digital?