¿Las historias de Pinterest son adecuadas para su estrategia de marketing?

¿Las historias de Pinterest son adecuadas para su estrategia de marketing?

Instagram, Snapchat, Facebook… prácticamente todas las plataformas de redes sociales parecen tener una función de historias hoy en día. Pues prepárate porque la aplicación Pinterest también ha desarrollado sus propios tipos de historias, aunque son un poco diferentes a las demás.

Pinterest es conocida como una plataforma de medios sociales donde un usuario va a encontrar soluciones para sus problemas o inspiración para sus próximos proyectos. No está en el mismo ámbito que Instagram o Facebook, donde la gente actualiza su red para mostrar sus actividades cotidianas y compartir selfies de sí mismos con sus amigos. Por estas razones, los pines de Pinterest tienden a contener recetas, guías y enlaces a una publicación del blog o a productos. En el caso de los pines normales, un rápido vistazo a las imágenes y al texto (si procede) tiene que hacer todo el trabajo pesado para obtener la atención del consumidor. Una vez que se hace clic en la imagen, hay más información y a menudo un enlace que profundiza en el tema.

Aquí es donde se presenta una oportunidad para la gestión de las redes sociales. En lugar de tener unos pocos segundos para captar la atención de alguien mientras se desplaza por páginas de imágenes de la competencia, ¿por qué no tener una nueva función que utilice toda la pantalla y tenga múltiples elementos de entretenimiento como el sonido y la animación?

Visión general de las historias de Pinterest

Esto es exactamente lo que es una historia de Pinterest, ¡y tienen características aún más divertidas que ofrecer! No sólo ofrecen lo mencionado anteriormente, sino que también tienen un “espacio” privilegiado en la interfaz de Pinterest. Tienen prioridad en la parte superior de tu feed y también aparecen en el feed de inicio, en los resultados de búsqueda y en la pestaña “Hoy”, ganando más tráfico visual que un pin normal estancado.

Las historias también se benefician del “motor de descubrimiento visual” de Pinterest, que busca pines similares según el aspecto de algo. Otra gran característica de las historias de Pinterest es la cantidad de espacio para las creatividades. Con la capacidad de 20 diapositivas en total, hay mucho espacio para crear posts atractivos y llamativos. Aunque hay espacio para 20 diapositivas, Pinterest recomienda que la cantidad óptima de diapositivas utilizadas sea alrededor de cinco. Es la cantidad perfecta para conseguir que un consumidor se involucre sin alargar esa captura durante demasiado tiempo.

Una gran razón por la que se crearon las Historias en primer lugar fue para condensar y hacer una forma más fácilmente digerible para que el usuario de Pinterest obtenga información. Por eso las Historias son perfectas para cosas como recetas de tres ingredientes y guías rápidas. Una característica que diferencia a Pinterest Stories de las versiones de las historias de otras redes sociales es el elemento temporal. Con las Historias de Instagram, los usuarios publican en “tiempo real” para interactuar con su audiencia y sólo tienen ese contenido en vivo durante 24 horas. Las Historias de Pinterest tienen un uso totalmente diferente. Deben ser informativas en el sentido de que el usuario de Pinterest busca respuestas. También se publican potencialmente para siempre, sin “fecha de caducidad”.

Llegados a este punto te estarás preguntando si las Historias de Pinterest son la opción adecuada para tu cuenta de empresa en Pinterest. Si alguna de estas opciones suena atractiva para el modelo de marketing de tu marca, entonces las Historias de Pinterest son una gran característica de la plataforma que debes tener en cuenta.

  • Quieres que tus consumidores puedan interactuar y compartir fácilmente tu contenido
  • No tienes un blog al que enlazar a menudo, o no hay necesidad de incluir un enlace dentro de las Historias
  • Quieres incluir más de un enlace en un post
  • Quieres incluir contenido multimedia
  • Quieres mantener la atención del consumidor durante más tiempo
  • Quieres simplificar y enfatizar el contenido de los pines anteriores

 

Si nada de esto resuena con el modelo de tu cuenta de negocio, entonces quizás las Historias de Pinterest no son necesarias para tu negocio en este momento.

Mejores prácticas de las Historias de Pinterest

Si decides seguir adelante con el uso de las Historias de Pinterest, aquí hay algunas mejores prácticas a tener en cuenta.

  • Utiliza imágenes o vídeos de alta calidad
  • Asegúrate de que el contenido inspira la acción
  • Añade enlaces relevantes (si procede)
  • Utiliza un texto relevante y claro

Conclusión

La elección de incorporar Pinterest Stories depende de tu audiencia. Es importante que consultes tu Business Hub en Pinterest y desarrolles tu estrategia de marketing en torno al tipo de contenido con el que se relaciona tu mercado objetivo y en el que veas margen potencial de crecimiento. Quizá las Historias de Pinterest sean tu clave para crear una experiencia más interactiva con tus consumidores. ¡No lo sabrás hasta que tú o tu agencia de marketing digital lo intentéis!

 

Fuentes:

https://elle-linton.medium.com/introducing-story-pins-from-pinterest-keep-it-simpelle-2e9b4258d406
https://newsroom.pinterest.com/en/introducing-new-ways-for-creators-to-build-and-grow-with-pinterest
https://neilpatel.com/blog/pinterest-story-pins/
https://www.simplepinmedia.com/pinterest-story-pins/

¿Te sientes perdido para
desarrollar tu estrategia digital?