La nueva actualización de iOS 14 y su impacto en la publicidad

iOS 14

Como expertos en Marketing Digital, todos sabíamos que la actualización de iOS 14 de Apple iba a afectar a nuestras estrategias publicitarias. La nueva actualización de iOS 14 ofrece a los usuarios de Apple la opción de no compartir datos cada vez que descargan una aplicación. Esto cambia el juego porque los anunciantes han estado confiando en el intercambio de datos tanto para la búsqueda de pago como para las redes sociales de pago para recopilar datos y derivar decisiones de orientación de anuncios.

En este artículo, repasaremos el impacto de iOS 14 y cómo los anunciantes pueden cambiar sus estrategias y ajustar sus esfuerzos de marketing en respuesta a la actualización del sistema operativo.

¿Qué cambia con iOS 14?

Los cambios más recientes de Apple en sus políticas de privacidad y uso compartido, también conocidos como App Tracking Transparency Framework de Apple, están vinculados a una cadena de números conocida como identificador para anunciantes (IDFA). Cada dispositivo móvil iPhone viene con su propio identificador que proporciona a los anunciantes datos agregados sobre el comportamiento y las preferencias del usuario.

En el pasado, los usuarios de Apple tenían que ir a su aplicación de ajustes para desactivar las funciones de intercambio de datos. La nueva actualización de iOS 14 ofrecerá a los usuarios de iPhone u otros dispositivos iOS un mensaje emergente cada vez que descarguen una nueva aplicación (y al abrir aplicaciones ya instaladas) que les preguntará si quieren conceder a la aplicación acceso para rastrear su actividad en otras aplicaciones y sitios web.

¿Cuál es el impacto de la actualización de iOS?

Cuando los usuarios decidan excluirse del seguimiento de la aplicación, este nuevo sistema operativo no permitirá a los anunciantes dirigirse fácilmente a ese usuario o excluirlo como antes podíamos hacer.

Mientras que algunos pueden estar de acuerdo en que esta nueva actualización dará a los usuarios más control sobre su privacidad, a otros vendedores les preocupa que muchos usuarios de dispositivos Apple o iOS seleccionen la opción de “Ask App not to Track” cuando aparezca la nueva ventana emergente, lo que prohibirá a la aplicación recopilar datos sobre las cosas en las que esos usuarios hacen clic, descargan o compran dentro de la aplicación para compartirlos con otras empresas/sitios web con fines publicitarios.

Este cambio no se va a producir de la noche a la mañana, pero con el tiempo, la tasa de adopción de iOS 14 va a aumentar y más usuarios optarán por no participar en el seguimiento de la aplicación.

¿Por qué es esto tan importante?

Este es el tipo de datos que los anunciantes utilizan para personalizar los anuncios para los usuarios, por lo que, si su negocio depende de las campañas publicitarias como parte de su estrategia de marketing localizado, esta actualización de iOS tendrá un gran impacto. El Píxel de Facebook ya no podrá almacenar información e informar sobre las campañas publicitarias de los usuarios que hayan optado por no participar en el seguimiento. Además, los informes de Facebook ya no incluirán las acciones fuera de la plataforma (eventos del sitio web) de los usuarios que optaron por excluirse del seguimiento y sólo harán un seguimiento de un número menor de objetivos debido a las restricciones del píxel, lo que puede provocar informes inexactos.

¿Qué es lo que sigue?

Aunque esto parece preocupante, hay un nuevo plan de juego. Recuerda que los usuarios siguen pasando el mismo tiempo en sus plataformas sociales y que tú sigues teniendo la posibilidad de anunciarte. Pero, las reglas han cambiado y hay algunas acciones que puedes tomar para mantener la eficiencia. Y, lo que es más importante, tendrás que replantearte la forma de medir el éxito para asegurarte de que tus esfuerzos publicitarios siguen generando resultados para tu negocio.

Estos son los pasos que debes seguir para garantizar que la eficacia de tu publicidad en Facebook siga siendo sólida (ten en cuenta que esto puede cambiar a medida que se produzcan más actualizaciones por parte de Facebook).

  • Verifica tu dominio y prioriza los 8 eventos más importantes que te gustaría rastrear a través de tu píxel. Este fue el primer requisito que hizo Facebook para mantenerse al día con los cambios de iOS 14.
  • Habilitar la optimización de mayor valor. Se trata de una forma de ajustar las campañas que permite a los anunciantes en Facebook pujar por los usuarios de mayor valor, que tienen más probabilidades de realizar la acción deseada en su sitio web. Esto puede ayudarte a obtener un mayor rendimiento de tu gasto publicitario. Es importante tener en cuenta que debes cumplir los requisitos de elegibilidad para la optimización de valor.
  • Consolide las campañas cuando sea posible debido a las señales limitadas de los usuarios que optaron por el seguimiento de la aplicación. Tenemos que ser muy cautelosos y estratégicos con el número de campañas, conjuntos de anuncios y anuncios que lanzamos. Dado que esperamos obtener menos o ninguna señal de los usuarios que optaron por no participar en el seguimiento de la aplicación, nos gustaría agregar los resultados y los aprendizajes para tomar mejores decisiones de optimización mientras ajustamos las campañas en el Administrador de anuncios de Facebook.
  • Ajusta la frecuencia y las horas del día en que optimizas tu cuenta publicitaria en función de las actualizaciones de la plataforma de Facebook y de las ventanas de atribución limitadas. Aunque cada campaña o cuenta publicitaria tiene objetivos diferentes, las actualizaciones de iOS están provocando retrasos en la elaboración de informes y datos limitados, lo que provoca un trastorno en la forma de optimizar las campañas publicitarias. Es posible que notes retrasos en los datos y que ciertos desgloses de datos, como las creatividades dinámicas, ya no estén disponibles debido a iOS 14. Esto le obligará a optimizar basándose en datos más antiguos. Los cambios pueden variar en función de los objetivos de sus campañas y de la ventana de atribución que utilice. Por ejemplo, la atribución de clics de 1 día utilizará modelos estadísticos para contabilizar algunas conversiones de iOS que no podemos contar directamente, mientras que los clics de 7 días no lo hacen.
  • Utiliza fuentes de datos adicionales en lugar de sólo el píxel de Facebook para trazar optimizaciones y decisiones comerciales.

 

Dado que en todas las plataformas publicitarias se comparten menos acciones reportadas debido a que los usuarios optan por no seguir el rastreo de las aplicaciones, es crucial mirar el panorama general a la hora de tomar decisiones y considerar más fuentes de datos.

  • Seguimiento de los ingresos/volumen de clientes potenciales de su sitio web en general, teniendo en cuenta el porcentaje de gasto en todas las plataformas publicitarias. Esto puede ayudar a entender el impacto y las tendencias que cada plataforma tiene en todo el negocio. Una buena forma de empezar es analizar los ingresos/crecimiento generales de GA o los ingresos/crecimiento generales, además del % de gasto en publicidad.
  • En los últimos años, las leyes de privacidad y las regulaciones de los consumidores han comenzado a tomar medidas enérgicas contra la venta y el intercambio de datos de los usuarios a terceros. Ahora, con el lanzamiento de iOS 14 de Apple, se nos recuerda una vez más por qué los datos de origen -que mantienen esta información entre un sitio web y sus usuarios- se han vuelto cada vez más cruciales para las estrategias de marketing digital.

 

El mundo de la publicidad en las plataformas de medios sociales cambia constantemente y no hay una talla única para todos. Como agencia, nuestra principal prioridad es mantenernos al día con los cambios de las plataformas y asegurarnos de que todos nuestros clientes ajusten sus estrategias de marketing en consecuencia para maximizar los beneficios y mantener la eficiencia. Guiamos a nuestros clientes para que tengan éxito utilizando los datos más precisos, siguiendo las mejores prácticas más recientes y renovando la creatividad de los anuncios. Es importante recordar que la forma de medir el éxito en cada plataforma social de pago siempre cambia y seguirá evolucionando, pero dar los pasos correctos rápidamente permitirá que su negocio crezca continuamente con menos/menos interrupciones.

Fuente: Forbes

¿Te sientes perdido para
desarrollar tu estrategia digital?