Equilibrio entre SEO y contenido de calidad

Introducción: Qué es el contenido de calidad y cómo interviene el SEO

El tan citado “El contenido es el rey” ha sido durante mucho tiempo un principio de las estrategias de SEO. Sin embargo, ¿cómo se puede elaborar un contenido que alcance efectivamente este estatus real? La respuesta se encuentra en la intersección entre la calidad y la optimización SEO. No importa el tipo de contenido que esté desarrollando – copia del producto, artículos de blog, descripción de la página, imanes de clientes potenciales – proporcionar contenido relevante, valioso y atractivo es un paso fundamental para el éxito. Si además se optimiza estratégicamente el contenido para que esté en concordancia con la intención de las búsquedas de los usuarios, se conseguirá un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Siga leyendo para obtener una guía general y recomendaciones tácticas sobre cómo lograr esto dentro de su propio contenido.

Cómo crear contenido de calidad

La creación de contenido de calidad en su sitio web es crucial para crear una estrategia de SEO. Sin embargo, la comprensión de lo que repica con su público objetivo puede cambiar su estrategia con el tiempo, mientras tanto, siga estos tres sencillos pasos cuando empiece a crear contenido para prepararse para el éxito:

  1. Desarrollar las directrices de marca y ser coherente con ellas. Establecer la voz de la marca, el estilo y las directrices de valor es un paso importante para crear un contenido único y de calidad. Seguir estas directrices en toda su estrategia de contenidos le ayudará a destacar entre sus competidores y a crear conciencia de marca para su sitio web.
  2. Tenga en cuenta los intereses de su audiencia al escribir sus contenidos. Si tiene una buena idea de quién es su público objetivo y qué le interesa leer, asegúrese de adaptar su contenido a él. La calidad de tu contenido viene determinada en última instancia por tu audiencia, así que lleva a cabo una investigación de palabras clave antes de desarrollar tu estrategia de contenidos para entender mejor qué temas y palabras clave buscan los usuarios e implementarlos en tu estrategia.
  3. Asegúrese de que el titulo y el primer párrafo sean convincentes. Para que los lectores se interesen por su contenido y evitar una alta tasa de rebote, debe captar su atención en las primeras 50 palabras de su contenido. Utiliza las directrices de tu marca para hacer esto y asegurarte de que eres coherente con tu palabrería.

Contenido de calidad: Qué hacer y qué no hacer

El contenido de calidad es cuando se consolidan las tácticas de SEO y el contenido centrado en el cliente. Es el matrimonio perfecto entre lo analítico y lo creativo y puede dar lugar a un aumento de las clasificaciones de búsqueda y del tráfico orgánico. Google define el contenido de calidad como aquel que se centra en el usuario y no en el propio algoritmo. Cuando se trata de crear contenido de calidad, hay características imprescindibles que querrá incluir en su contenido, así como algunas cosas que querrá evitar.

Contenidos de calidad:

  • Siga las directrices E-A-T: EAT significa experiencia, autoridad y confianza.
  • Utilice la investigación de palabras clave para encontrar temas que interesen a su público objetivo
  • Asegúrese de que su contenido es principalmente para los usuarios, no para el motor de búsqueda
  • Asegúrese de que su contenido es veraz y no engañoso: Si tus metadatos describen un contenido centrado en cómo hacer un cocktail, asegúrate de que la mayor parte del artículo se centra en cómo hacer un cocktail.

Lo que no se debe hacer con el contenido de calidad:

  • Evitar el contenido duplicado – duplicar contenido o tomar contenido de otro sitio.
  • Evite el relleno de palabras clave – asegúrese de que el contenido suena natural y orgánico.
  • No añada contenido sólo por añadir contenido – asegúrese de que el contenido es intencional y ayuda al usuario.
  • No incluya ninguna redirección engañosa.

En definitiva, no intentes engañar a Google. Los motores de búsqueda pueden descifrar entre el contenido de calidad destinado a los clientes y el contenido repleto de tácticas anticuadas.

Mejores prácticas actuales de SEO

La optimización de los motores de búsqueda está en constante evolución y los profesionales del marketing deben esperar que Google siga introduciendo cambios en el algoritmo. Su trabajo consiste en tener en cuenta estos cambios, reevaluarlos y perfeccionarlos. Ahora bien, dicho esto, a menudo puede parecer desalentador mantenerse al día con las últimas prácticas recomendadas. Sin embargo, hemos consolidado algunas de las mejores prácticas modernas de SEO para ayudar a mantener su estrategia de contenido fuerte.

  1. Crear una página de preguntas frecuentes significativa. Esto es clave para dar prioridad a la experiencia del usuario respondiendo a las preguntas de una manera concisa que sea fácil de digerir y entender para el usuario. Además, obtendrás puntos extra de Google por mostrar a los clientes que te preocupas.
  2. Asegúrate de organizar tu contenido por temas. Y de nuevo, toda gira en torno a la experiencia del usuario. Esta es otra forma de crear una experiencia fluida para que los usuarios lleguen rápidamente a la información que buscan. Es importante tener en cuenta que a medida que la arquitectura de su sitio web cambie, querrá actualizar también la organización de su contenido.
  3. Concéntrese en establecer relaciones y proporcionar valor con la creación de enlaces. La construcción de enlaces es una táctica de SEO increíblemente efectiva que lleva tiempo. Sin embargo, el enfoque inmediato para el éxito de la construcción de enlaces se remonta a lo básico: la construcción de relaciones significativas. Deberá ser selectivo y desarrollar relaciones con dominios que apoyen a su audiencia. Durante este proceso, asegúrate de aprovechar Google Search Console para guiar a quiénes te diriges.

Al igual que con todas las estrategias de SEO, es importante reconocer que la creación de autoridad no se produce de la noche a la mañana y que Google seguirá cambiando de una forma que no se puede predecir. Pero, mientras sigas priorizando la experiencia del usuario, serás recompensado.

Cómo crear contenidos de calidad

Como puede ver, la creación de contenidos de calidad es un proceso multifacético… ¡Pero muy importante! Nuestra lista de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer ayudará a mantener en el buen camino incluso a los más confusos. Pero si todavía no está seguro, póngase en el lugar del usuario y considere si sólo está escribiendo para clasificar o si realmente está escribiendo para proporcionar una respuesta a la pregunta de alguien. Si eliges lo segundo, siempre saldrás ganando.

Fuente: https://www.searchenginewatch.com/2020/06/23/modern-seo-strategy-three-tactics-to-support-your-efforts/

¿Te sientes perdido para
desarrollar tu estrategia digital?