¿Cuánto cuesta hacer una página web en Colombia?

¿Cuánto cuesta hacer una página web en Colombia?

Hay tres factores principales que afectan al precio de un sitio web.

  • El enfoque que se adopte: plantilla vs. a medida
  • La tarifa por hora de una agencia de diseño de páginas web
  • La experiencia de los miembros del equipo

¿Cuánto cuesta hacer una página web en Colombia?

El costo de un sitio web varía significativamente en función de su enfoque. Estos tres factores claves pueden ayudarle a calcular el costo de su página web.

Factor #1: El precio de una página web depende de si se opta por un enfoque personalizado o por una plantilla

Hay dos maneras de crear una página web:

  1. Empezar con una plantilla existente y modificarla
  2. Empezar desde cero y construir un sitio personalizado

Partir de una plantilla existente ahorra mucho más tiempo que hacerlo desde cero. Sin embargo, empezar con una plantilla tiene sus inconvenientes.

Por ejemplo, la calidad del código puede ser defectuosa y puede romper el sitio si lo cambia demasiado o añade características complejas.

Un sitio web personalizado tardará más en construirse y será más costoso, ya que se dedica más tiempo a su creación, pero un sitio bien construido debería dar mejores resultados.

Lo que decimos a nuestros clientes es: “El precio del sitio no es tan importante como los resultados que ofrece”.

Factor #2: Las tarifas de las agencias de diseño web se suman al costo de su sitio web

Si usted gasta 3 millones de pesos en un sitio web y no genera clientes potenciales o ventas, es una pérdida de tiempo, dinero y oportunidades perdidas.

Un ejemplo: Tenemos un cliente que gastó 4 millones en un sitio de comercio electrónico. Cuando se lanzó el sitio, al mes siguiente, las ventas pasaron de 300.000 a 1.200.000. Sus ventas mensuales se cuadruplicaron y han aumentado constantemente, mes a mes.

Algunos mirarán el precio y pensarán “Es demasiado caro”. Otros lo valorarán de forma diferente.

Recuerde: El precio no es lo más importante, sino los resultados.

Dicho esto, entendemos que no todo el mundo tiene acceso a las sumas necesarias para construir un sitio web a medida. Si su presupuesto es ajustado y busca un sitio con características limitadas, puede empezar con una plantilla.

Sin embargo, te aconsejamos encarecidamente que no lo hagas.

Factor #3: La experiencia de la agencia afecta a los precios de sus servicios de diseño web

Trabajar con una agencia que tenga un equipo experimentado de diseñadores y desarrolladores tiene un costo más alto, pero en última instancia asegura que su página web sea un proyecto exitoso.

Busque una empresa de diseño web que se especialice en el sector de su negocio y que tenga un historial de éxito en el diseño de sitios web rentables y atractivos en su campo.

El equipo al que confíe su sitio web debe entender perfectamente su mercado, su sector y su público objetivo y ser capaz de diseñar su sitio web teniendo en cuenta estos factores.

Las mejores agencias tienen procesos de diseño web bien desarrollados y probados que siguen para ofrecer los mejores resultados. Estos procesos incluyen

  • Planificación del sitio web
  • Establecimiento de los objetivos del sitio web
  • Estrategia digital
  • Creación de prototipos y esquemas
  • Desarrollo y diseño
  • Pruebas

Cuanto más se piense y se procese un sitio web por parte de una agencia, mejor será el producto final.

Esto también significa que el proyecto tendrá un costo total más alto, ya que se dedicará más tiempo y energía.

Otros factores que determinan el precio de una página web en Colombia

Además de los tres factores principales que acabamos de comentar, hay varias variables adicionales que pueden influir en el precio total de una página web:

  • Funcionalidades del sitio web
  • Las integraciones del sitio web
  • Elementos de diseño específicos
  • El número de páginas del sitio web
  • Redacción de textos y mensajes personalizados

Analicemos cada una de estas variables.

1. Funcionalidades del sitio web

Los foros de miembros, los sistemas de registro, los formularios personalizados, la búsqueda in-depth, los chatbots, los calendarios detallados, las funciones de reserva, el modo oscuro/claro y otras características presentan diferentes niveles de capacidades de la página web.

Cuantas más funciones requiera su sitio web, más complejos serán el diseño y el desarrollo y, por tanto, mayor será el precio.

Antes de aventurarse en el proceso de diseño web, haga una lista de todas las funcionalidades que necesita su sitio web. Esto ayudará a la agencia de diseño web a calcular el alcance del proyecto y su precio.

2. Integraciones de sitios web

El flujo de trabajo de su empresa puede beneficiarse enormemente de la integración de los sistemas operativos de su compañía con su nuevo sitio web.

Podría tratarse, por ejemplo, de un sistema de tickets de asistencia, un sistema de gestión de relaciones con los clientes para los equipos de ventas, sistemas de seguimiento de inventario para los productos vendidos u otros tipos de sistemas.

Sin embargo, estos procesos empresariales son bastante complejos y añadirlos lleva tiempo e incurre en gastos.

3. Elementos de diseño específicos

Dependiendo de sus preferencias y requisitos, es posible que desee añadir elementos de diseño específicos y/o personalizados a su sitio web. Estos pueden incluir:

  • Efecto Parallax
  • Gráficos en movimiento
  • Carga lenta
  • Módulos específicos
  • Vídeos o fotografías personalizadas
  • Animaciones o ilustraciones personalizadas

Estos elementos pueden hacer que su sitio web sea más rápido, más accesible o completamente adaptado a su estilo de negocio y a la finalidad de su sitio web.

El coste total puede variar en función de los elementos que desee añadir.

4. El número total de páginas del sitio web

Los grandes sitios web de comercio electrónico suelen requerir cientos de páginas para acomodar los productos, mientras que los sitios web corporativos más sencillos pueden necesitar sólo entre 5 y 10 páginas en total.

Si necesita tener una variedad de diseños de páginas diferentes – entradas de blog, páginas de productos, pantallas de calendario o páginas de contenido regular – estos también tendrán que ser diseñados, aumentando el precio final.

5. Redacción de textos y mensajes personalizados

El mensaje es un componente clave de su sitio web y de la experiencia del usuario que proporciona, ya sea en su página de inicio, en las páginas de productos o en las páginas de aterrizaje para nuevos lanzamientos, ofertas de venta y otras promociones.

Merece la pena invertir en un redactor profesional que desarrolle el marco de los mensajes clave y elabore un texto claro, persuasivo, acorde con la marca y optimizado para las búsquedas.

La mayoría de las agencias fijan el precio de sus servicios de redacción en función de las tarifas por hora o del alcance del trabajo (por ejemplo, por página).

La inversión de tiempo: Así es el proceso de diseño web personalizado

Ahora que tiene una visión general de los costos a tener en cuenta, es importante discutir el proceso de desarrollo web adecuado de la construcción de un sitio personalizado.

  • Fase de descubrimiento: La agencia aprende sobre su negocio, realiza un análisis de la empresa e investiga a los competidores.
  • Mensaje y planificación: Antes de pasar al diseño, la agencia planifica el embudo de conversión. El mensaje es el aspecto más importante de un sitio.
  • Mapa de navegación del sitio: La agencia de diseño crea un diseño de la navegación para garantizar que sea fácil de usar.
  • Diseños para ordenadores de sobremesa y móviles: La agencia se asegura de que su sitio web sea apto para computadores de escritorio y dispositivos móviles.
  • Desarrollo de frontend y backend: Los diseñadores planifican los aspectos del frontend y del backend del sitio.
  • Garantía de calidad: La agencia se asegura de que su sitio web compruebe todo en una lista de verificación de diseño web y cumpla con los estándares requeridos y funcione correctamente.
  • DevOps: La agencia configura el servidor y pone en marcha el sitio.

El mayor error que cometen los clientes es considerar que el precio es el factor más importante.

Hay que preguntar a los posibles diseñadores:

  1. ¿Cuánto tiempo va a invertir en mi sitio?
  2. ¿Cuál es su tarifa por hora?
  3. ¿Quiénes son los miembros del equipo y qué tipo de experiencia tienen?

Hay una gran diferencia entre una agencia que te cobra 4 millones de pesos por coger una plantilla y dedicar 20 horas a modificarla como hacen muchas empresas en Colombia y una agencia que te cobra 5 millones de pesos, dedica 500 horas y cuenta con un equipo de expertos que parten de cero.

Precio del diseño de un sitio web personalizado en Colombia: Cuatro estimaciones basadas en los tipos de sitios web

El tamaño y el tipo de su negocio determinarán el tamaño y el tipo de su sitio web, lo que significa que los precios del sitio web inicial pueden variar significativamente. Para las empresas de diseño web en Colombia, las estructuras de precios para un sitio web personalizado pueden ser así:

  • Un sitio web de una pequeña empresa a medida que conste de unas pocas páginas y no tenga demasiada información no requerirá normalmente un trabajo excesivo o una personalización. Para un sitio web que contenga menos de 15 páginas -como una página sobre nosotros, un blog, una página de servicios, una página de inicio, etc., junto con imágenes de stock y funcionalidades que no sean excesivamente complejas- el costo puede oscilar entre 1.000.000 y 1.500.000 Pesos
  • Un sitio web corporativo de tamaño medio con hasta 75 páginas, un sistema de gestión de contenidos (CMS), un diseño personalizado y algunas funcionalidades únicas puede costar entre 1.500.000 y 2.000.000 pesos o más.
  • Un sitio web corporativo de gran tamaño con cientos de páginas, un diseño totalmente personalizado, un sistema de gestión de contenidos (CMS), contenido de blog y múltiples funcionalidades exclusivas, como el chat en directo, podría empezar a costar 2.800.000 pesos y seguir subiendo.
  • Un sitio web de comercio electrónico personalizado puede, dependiendo de la complejidad de la tienda en línea, requerir redacción y un gran número de productos y costar alrededor de 2.500.000 pesos o más.

¿Cuánto cuesta un página web en Colombia? A continuación, un resumen

El costo de una página web en Colombia puede variar mucho, y el factor más importante es si usted elige una página web personalizada, diseñada específicamente por expertos para satisfacer sus necesidades y objetivos, o un diseño de plantilla, ya hecho.

Aunque se sienta tentado a elegir la opción más barata, tenga en cuenta que obtiene lo que pone. Al invertir en un sitio web personalizado, puede asegurarse de que su marca está representada exactamente como debe ser, teniendo en cuenta a su público objetivo.

En {e-ideas} Agencia Digital, creamos páginas web únicas y profesionales, diseñadas para generar conciencia de marca, impulsar la participación de los usuarios, aumentar las conversiones y proporcionar resultados medibles.

Si desea profundizar en lo que implica una página web personalizada, eche un vistazo a nuestro blog sobre desarrollo web personalizado que le informará de todo lo que necesita saber.

¡Hablemos!

¿Te sientes perdido para
desarrollar tu estrategia digital?