¿Cuánto cuesta diseñar una página web para una pequeña empresa?

¿Cuánto cuesta diseñar una página web para una pequeña empresa?

Un sitio web es su vitrina en línea, ya sea que opere en línea, fuera de línea o en ambos, por lo que tiene sentido invertir en una web de diseño profesional. Pero, ¿Cuánto cuesta hacer una página web para una pequeña empresa?

Por término medio, las pequeñas empresas gastan entre 1.000.000 y 5.000.000 pesos para crear una página web. El costo de crear un sitio web para una pequeña empresa dependerá de las características de su sitio. Los sitios web con más funciones o con componentes hechos a medida suelen costar más debido a su complejidad.

  • Qué factores determinan el costo de un sitio web
  • Si debe utilizar un constructor de sitios web o una agencia de diseño web de prestigio
  • Cuánto hay que reservar para los gastos de mantenimiento del sitio web

Cuál es el costo promedio de hacer un sitio web para una pequeña empresa?

El coste medio de la creación de un sitio web para una pequeña empresa es de 1.000.000 y 5.000.000 pesos. Esta media incluye la compra del nombre de dominio y el plan de alojamiento del sitio web, así como el diseño y la construcción del mismo. Lo que pague su empresa por crear su sitio web dependerá de su tamaño, características y complejidad.

7 factores que influyen en los gastos de diseño web de una pequeña empresa

Seguro que conoce el precio medio de la creación de un sitio web para una pequeña empresa, pero ¿en qué consiste esa cifra? Cuando se trata de los costos de diseño web de una pequeña empresa, hay varios factores de costo – y muchos son esenciales.

Por ejemplo, los costos de diseño de su sitio web casi siempre incluyen estos siete factores:

1. Nombre de dominio ($0.95 – $54 / dominio)

Su nombre de dominio es como su dirección en línea. Por ejemplo, Apple reside en apple.com – apple.com es el nombre de dominio del gigante tecnológico. Por lo general, comprará un nombre de dominio idéntico al nombre de su empresa, como hizo Apple.

Un nombre de dominio suele costar entre 0,95 y 54 dólares por nombre de dominio.

Puedes buscar y comprar nombres de dominio en empresas como GoDaddy, HostGator y Dreamhost. Si tu nombre de dominio no está a la venta, puede que tengas que elegir una opción alternativa. Aunque puede dirigirse al propietario actual de un nombre de dominio, esta opción suele ser más costosa.

 

2. Alojamiento del sitio web (24 – 120 $ / año)

Si su nombre de dominio es como su dirección en línea, el alojamiento de sitios web es como su compañía eléctrica en línea. Necesitas un plan de alojamiento de sitios web si quieres encender las luces de tu tienda en el mundo digital. Esto se debe a que las empresas de alojamiento web alimentan su sitio y lo hacen disponible en Internet.

Los precios del alojamiento de sitios web oscilan entre 24 y 24.000 dólares al año. Como pequeña empresa, los costos de alojamiento web suelen ser más bajos. La mayoría de los sitios web pequeños, por ejemplo, utilizan el alojamiento compartido, que cuesta entre 24 y 120 dólares al año.

Con el alojamiento compartido, su empresa “compartirá” un servidor con varios sitios web. Por eso el alojamiento compartido cuesta menos. El alojamiento compartido tiene unos recursos de servidor más limitados, pero suele funcionar bien para los sitios pequeños porque requieren menos recursos.

Si necesitas más recursos del servidor, por ejemplo debido a la lentitud de tu sitio, siempre puedes mejorar tu plan.

3. Certificado SSL ($0 – $1500 / año)

Un certificado Secure Sockets Layer (SSL) protege su sitio web y los datos de sus visitantes.

Aunque es opcional, la mayoría de las empresas consideran que un certificado SSL es esencial. Sirve como señal de confianza, lo que puede motivar a los usuarios a completar su formulario de contacto o comprar su producto. Los certificados SSL también protegen los datos de los clientes de los piratas informáticos, lo que protege su negocio y su marca.

En algunos casos, su empresa puede recibir un certificado SSL de forma gratuita.

Su empresa de alojamiento web, por ejemplo, puede incluir un certificado SSL con su suscripción. Sin embargo, dependiendo de sus necesidades, puede optar por comprar un certificado SSL, que puede costar hasta 1.500 dólares al año para proteger su sitio.

4. Diseño ($1.000.000 – $15.000.000)

Cuando se trata de los costos de diseño de páginas web para pequeñas empresas, el diseño es un factor de costo que varía ampliamente. Su empresa puede preferir un aspecto sencillo mientras que otra puede querer un diseño de alta gama que requiera más tiempo de diseño.

Además, es probable que necesite varios diseños o plantillas, como para las siguientes páginas:

  • Página de inicio
  • Página de productos o servicios
  • Página de contacto

Por eso, los costos de diseño de un sitio web pueden oscilar entre 1.000.000 y 15.000.000 pesos.

En la mayoría de los casos, las pequeñas empresas no alcanzarán los 15.000.000 pesos en costos de diseño.

Cuando se reúna con una agencia de diseño de páginas web, pregunte por sus costos de diseño. Pida ejemplos, por ejemplo, de cómo es un diseño de alta gama y cómo es un diseño básico para que pueda elaborar un presupuesto realista para su negocio.

5. Número de páginas

Los sitios web varían en tamaño.

Mientras que una tienda de comercio electrónico puede tener más de 100 páginas, una empresa de servicios puede tener menos de 10. Desde el punto de vista del diseño y el desarrollo web, se necesita tiempo para diseñar y construir esas páginas, incluso si las páginas utilizan algunos de los mismos diseños.

Por ejemplo, una tienda de comercio electrónico puede tener 50 páginas de productos. Esas páginas de productos utilizan la misma plantilla de diseño. Sin embargo, el equipo de diseño y desarrollo tiene que cargar imágenes, vídeos y textos en esas páginas, así como probarlas.

Estas tareas llevan tiempo, por lo que los sitios web con más páginas cuestan más.

Los costes de las páginas pueden oscilar entre 2.500.000 y 15.000.000 pesos para sitios de 1 a 50 páginas, que es el número medio de páginas para los sitios web de pequeñas empresas.

Por lo general, las agencias de diseño web fijan el precio de las páginas en niveles, como de 1 a 10 páginas o de 10 a 20 páginas. Si su negocio requiere 8 páginas, por ejemplo, entraría en la categoría de 1 a 10 páginas y pagaría la tarifa de ese nivel.

6. Funcionalidad

Cuando se trata de diseño de páginas web, la funcionalidad abarca una serie de características, y la mayoría se centra en las capacidades de comercio electrónico. Si su empresa quiere aceptar pagos o pedidos en línea, planifique los gastos de funcionalidad en los costos de diseño web de su pequeña empresa.

Incluso si ofrece servicios, como jardinería, fontanería o mantenimiento del hogar, vale la pena ofrecer pagos en línea. Para muchos compradores, los pagos en línea ofrecen comodidad. Si el sitio de su empresa acepta pagos en línea, puede servir como punto de venta único y ayudarle a ganar más clientes.

Los costes de diseño web para las características de funcionalidad oscilan entre 1.000.000 y 15.000.000 pesos. Como empresa más pequeña, sus costos de funcionalidad probablemente serán más bajos que los más altos. Esto se debe a que los sitios web más pequeños no requieren los sistemas de pago robustos que los grandes sitios como Amazon.

Para obtener una estimación más precisa de los costos de diseño de sitios web para pequeñas empresas, hable con una empresa de diseño web profesional, como {e-ideas}. Podemos ayudar a su empresa a determinar qué tipo de funcionalidad de comercio electrónico sería mejor para su sitio y su negocio. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros.

7. CMS ($2000 – $25,000)

Un CMS, como WordPress, es una herramienta invaluable.

Como referencia, un CMS es un tipo de software que permite a su empresa crear, gestionar y actualizar el contenido del sitio web sin conocimientos de codificación. Para muchos usuarios, es similar a trabajar en un programa de procesamiento de textos como Microsoft Word.

página web, ¿Cuánto cuesta diseñar una página web para una pequeña empresa?, e-ideas - Agencia de Marketing Digital en Medellín

Con un CMS, su empresa puede editar y actualizar su sitio web con facilidad. Por ejemplo, si quiere cambiar el precio de un servicio o de un producto, puede entrar fácilmente en su CMS y hacer el cambio, sin necesidad de contactar con su desarrollador.

¿Cuánto cuesta el diseño de páginas web DIY frente al diseño de páginas web profesional?

El costo de crear un sitio web para una pequeña empresa depende en gran medida de si su empresa construye su sitio en casa o con la experiencia de una agencia de diseño web profesional. Por lo general, el diseño de páginas web con un constructor de páginas web cuesta entre 0 y 300 dólares, mientras que el diseño web profesional cuesta entre 1.000.000 y 15.000.000 pesos.

Un constructor de sitios web puede parecer una opción rentable, pero hay algunos inconvenientes, entre ellos:

  • Usted debe hacer todo el trabajo, lo que puede retrasar significativamente el lanzamiento de su sitio
  • Debe aprender a mantener su sitio y a solucionar problemas
  • Tiene que conformarse con un sitio web de tipo “cookie-cutter”.

Aunque puede pagar hasta 300 dólares por crear su sitio con un creador de sitios web, también está pagando con su tiempo. Le llevará tiempo aprender a utilizar el constructor de sitios web, así como leer sobre factores críticos, como las reglas básicas de diseño web y las mejores prácticas para el SEO, que ayudan a la gente a encontrar su sitio.

La pregunta que debes hacerte es: “¿Tengo tiempo?”.

Si no es así, piense en invertir en servicios profesionales de diseño web. Un equipo experto de diseñadores web puede ayudar a su negocio a crear un sitio bonito y funcional que ayude a su empresa a atraer nuevos clientes. Con el tiempo, su inversión en servicios de diseño web se compensará.

Más allá del diseño web para pequeñas empresas: 6 costes recurrentes de mantenimiento de sitios web

Además de calcular los costes de diseño del sitio web de su pequeña empresa, también debe planificar los costes de mantenimiento del sitio web. Aunque son gastos rutinarios, puede considerar estos cargos recurrentes como una inversión en el rendimiento y la seguridad de su sitio.

Los seis costes de mantenimiento del sitio web que hay que prever son los siguientes

  • Dominio
  • Certificado SSL
  • Alojamiento del sitio web
  • Funcionalidad de comercio electrónico
  • CMS
  • Mantenimiento del sitio web

 

 

¿Te sientes perdido para
desarrollar tu estrategia digital?