Cómo utilizar un visor de caché web para ver una página en caché

¿Cuánto cuesta hacer una página web en Colombia?

Las páginas web cambian cada día. Claro, todavía hay algunas páginas que están eternamente congeladas en 2010, pero la mayoría de las páginas web -o al menos, la mayoría de las páginas web de empresas- cambian con el tiempo. Publican nuevos contenidos, crean nuevas páginas y actualizan su diseño para que parezca más fresco y atractivo.

Aun así, puede haber un momento en el que quieras volver atrás y ver cómo era una página antes. Cuando eso ocurre, puedes pensar que es imposible sin una máquina del tiempo, pero no lo es. Todo lo que tienes que hacer es volver atrás y encontrar una versión en caché de la página.

Pero, ¿qué es la caché web y cómo se puede ver una página en caché? A continuación, responderemos a ambas preguntas mientras explicamos cómo utilizar un visor de caché web.

Siga leyendo para obtener más información y suscríbase, nuestro boletín de noticias por correo electrónico, para obtener más consejos de marketing digital de una agencia con más de 13 años de experiencia en Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO.

¿Qué es el almacenamiento en caché de una web?

El almacenamiento en caché se refiere al proceso de guardar versiones antiguas de las páginas web.

Digamos que su sitio web se ve de una manera determinada un día, y al día siguiente, usted lanza una versión rediseñada con un diseño totalmente diferente. Puedes seguir viendo la versión en caché de tu sitio para ver cómo era antes.

En la mayoría de los casos, querrás ver la versión más reciente de una página, pero a veces incluso querrás retroceder varias cachés para encontrar la que estás buscando. Sea cual sea el caso, el almacenamiento en caché lo hace posible.

¿Cuándo se puede querer ver una página en caché?

Hay varias situaciones en las que puede querer consultar una versión en caché de una página. A continuación te presentamos un breve resumen de las situaciones más comunes.

1. Una página no funciona

Una de las principales ocasiones en las que querrás buscar en la caché de Internet es cuando una página de un sitio web está caída. Esto puede ocurrir por varias razones, incluyendo:

  • Un pico de tráfico ha ralentizado tanto la página que no se carga
  • La página ha sido eliminada del sitio web
  • La página está en mantenimiento
  • La página requiere una contraseña que antes no requería
  • En cualquier caso, si una página que antes podías ver está caída, puedes seguir viéndola si sacas una versión en caché.

Ten en cuenta que no puedes utilizar necesariamente ninguna de las funciones de una página en caché – piensa en ella como una versión de “sólo lectura” de la página. Sin embargo, si sólo quieres ver la información allí, puede ser un recurso valioso.

2. Su sitio funciona con lentitud

La carga de una página en caché es mucho más rápida para Google que la carga de la versión actual de una página. Esto significa que cuando se visita un sitio por primera vez, Google cargará la versión actual, pero en las siguientes visitas, utilizará la caché más reciente.

De este modo, el almacenamiento en caché de las páginas de su sitio web puede mejorar drásticamente la velocidad de carga de sus páginas. Si las páginas se cargan más rápido, los usuarios estarán más dispuestos a quedarse, lo que significa que el almacenamiento en caché es una forma de mejorar el tráfico de su sitio y la optimización de los motores de búsqueda (SEO).

3. Quieres mirar hacia atrás en el tiempo

A veces puedes querer ver una página en caché sin más motivo que la curiosidad. Si vas lo suficientemente lejos en los archivos, puedes encontrar versiones de una página de años anteriores.

Esto es lo más parecido a subirse a una máquina del tiempo y viajar al pasado de un sitio. Tal vez quieras ver lo que decía el contenido de la página hace mucho tiempo, o tal vez sólo quieras maravillarte con el antiguo diseño visual.

Sea como sea, una caché de Internet te permite ver las páginas tal y como eran hace mucho tiempo.

Cómo utilizar un visor de caché web

Ahora que sabemos qué es la caché web y por qué te interesa utilizarla, ¿Cómo puedes ver las páginas web almacenadas en la caché? La solución es utilizar un visor de caché web, o una herramienta de caché web que te permita sacar las páginas en caché.

Estas herramientas de caché web no son complicadas ni de difícil acceso, al contrario, son muy accesibles. Sólo tienes que probar una de las siguientes opciones para empezar a ver las versiones anteriores de las páginas.

1. Encontrar páginas en caché en los resultados de búsqueda de Google

Una de las formas más sencillas de ver una versión en caché de una página es sacarla de los resultados de búsqueda de Google. Cuando encuentres una página en los resultados de búsqueda, fíjate en la URL que aparece allí. A la derecha de la misma, verás una flecha desplegable o tres puntos.

Cuando hagas clic en ese símbolo, deberías ver un botón en algún lugar que diga “Cached”. Si haces clic en él, podrás ver la versión más reciente en caché de esa página.

2. Utilizar la barra de direcciones

Otro método para ver las páginas en caché es utilizar la barra de direcciones del navegador. Copie la URL en la barra de direcciones como es habitual, pero escriba “cache:” al principio. Así, si quieres visitar la caché más reciente de e-ideas.co, escribirías “cache:e-ideas.co”.

Este es el método más fácil de usar si ya tienes la URL exacta de la página que quieres, ya que puedes simplemente pegarla y escribir “cache” para encontrar la versión en caché en segundos.

3. Visitar la Wayback Machine

Aunque los dos métodos anteriores son útiles, sólo permiten ver la versión más reciente de una página. Si quieres ir más atrás en el tiempo, el mejor método es utilizar Wayback Machine.

Wayback Machine es una herramienta de caché web que lleva años recopilando instantáneas de sitios web en Internet. Si escribes una URL en su barra de búsqueda, puedes elegir entre varias instantáneas anteriores para ver el aspecto que tenía el sitio.

Cache, Cómo utilizar un visor de caché web para ver una página en caché, e-ideas - Agencia de Marketing Digital en Medellín

4. Prueba una extensión de Chrome

Por último, hay algunas extensiones de Chrome que pueden ayudarte a acceder a las cachés de Internet. Web Cache Viewer, en particular, es una herramienta útil que te permitirá hacer clic con el botón derecho del ratón en los enlaces para ver sus versiones en caché en Wayback Machine o en la caché de Google.

Esta extensión ofrece una forma rápida y sencilla de acceder a las versiones en caché si es algo que piensas hacer con regularidad.

Deje que {e-ideas} le ayude a optimizar su sitio web

¿Desea ayuda para almacenar en caché su sitio web y rediseñarlo para atraer más tráfico? A {e-ideas} le encantaría ayudar. Ofrecemos servicios de diseño de páginas web de primer nivel, destinados a hacer que su sitio sea más atractivo y funcione mejor para los usuarios.

Cuando se asocie con nosotros, obtendrá ayuda para el almacenamiento en caché de su sitio y mucho más. También recibirá un representante de cuenta dedicado para mantenerlo al tanto de todo lo que hacemos para su sitio.

Para empezar a trabajar con nosotros, llame al 3136829935 o póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

 

¿Te sientes perdido para
desarrollar tu estrategia digital?