Cómo potenciar su marca con la nueva actualización de Instagram 2021

actualización de Instagram 2021

El director de Instagram anunció recientemente que la plataforma de medios sociales -originalmente para compartir fotos- es ahora mucho más que una aplicación de fotos en formato cuadrado. En la actualización de instagram 2021 presentada el 30 de junio, Adam Mosseri destacó que el equipo detrás de Instagram siempre está buscando construir una nueva función de Instagram que ayude a los usuarios a sacar el máximo provecho de su experiencia mientras están en la plataforma. Mosseri también señaló que están enfocados en construir nuevas experiencias en cuatro áreas clave que incluyen Creadores, Video, Compras y Mensajes. Sigue leyendo para saber cómo puede afectar esto a las estrategias de tu agencia de marketing digital en el futuro.

Creadores

En cuanto a los creadores, Adam Mosseri señaló: “He hablado con muchos creadores y cómo se ganan la vida. Esto tiene que ver con individuos e instituciones de diferentes industrias”. Esto viene después de otra reciente actualización de Instagram, introduciendo una nueva “herramienta nativa de afiliación” que permitirá a los creadores en la plataforma de medios sociales descubrir nuevos productos que están disponibles para comprar en Instagram para luego compartir con sus seguidores de Instagram, ganando una comisión.

Dar una gran importancia a los creadores también significa que el marketing de influencers cobrará mayor protagonismo, lo que supone una oportunidad clave para que las marcas se asocien con un creador de contenidos que aumente el conocimiento de su marca y se dirija a nuevos consumidores. El Instituto de Marketing Digital señala que “no sólo el 49% de los consumidores depende de las recomendaciones de los influencers, sino que el 40% ha comprado algo después de haberlo visto en Twitter, YouTube o Instagram. Si los consumidores se sienten seguros con la recomendación de un influencer, es más probable que realicen una compra. Las marcas pueden aprovechar la confianza de los influencers”.

Video Reel

La segunda actualización de Instagram de la que habló Adam Mosseri fue sobre el contenido de vídeo, más concretamente en torno a la función Instagram Reel. “La razón número uno por la que la gente usa Instagram es para entretenerse. Hay una competencia realmente seria ahora mismo: TikTok es enorme, YouTube es aún mayor”. La plataforma se está convirtiendo en una aplicación en la que el contenido de vídeo es, si no más, tan importante como una aplicación para compartir fotos. Además, se ha observado que aprovechar las nuevas funciones, como los Reels, aumenta el alcance, ya que el algoritmo de Instagram favorecerá los contenidos que utilicen sus nuevas funciones colocándolos en la página de exploración de Instagram.

La creación de un reel de Instagram para una marca puede ser a menudo una de las mejores maneras de cautivar a nuevos clientes potenciales y difundir la conciencia a través de una forma cautivadora. Con un promedio de atención de sólo ocho segundos, los reels son la forma perfecta de contenido de vídeo para mantener la atención del público objetivo. Además, los carretes de Instagram permiten una mejor experiencia de entretenimiento con las características añadidas de la música y el texto para hacer que su marca se destaque y crear una experiencia mucho más memorable para los usuarios.

Shopping

Con la función de compras de Instagram evolucionando rápidamente, Adam Mosseri se refirió a esta función de Instagram en su actualización señalando: “La pandemia cambió o aceleró el cambio del comercio en línea, y nos estamos apoyando en esa tendencia de los medios sociales”. Mientras las empresas siguen enfrentándose a los retos de la venta online al cambiar sus modelos de negocio durante la crisis del COVID-19, Instagram introdujo las tiendas como un “escaparate inmersivo a pantalla completa que permite a las empresas construir su historia de marca e impulsar el descubrimiento de productos”.

Las tiendas de Instagram presentan una oportunidad de crecimiento inmensa para las marcas de todos los sectores. Esta función ofrece a los usuarios la posibilidad de experimentar el placer de comprar frente a la tarea de comprar. Además, las colecciones en las tiendas permiten a una marca personalizar la experiencia de compra y administrar los productos en temas que cuentan su historia. Mostrar los productos de una marca en Instagram no solo evita que el usuario tenga que navegar hasta un sitio web, sino que también crea una experiencia de compra cómoda que aumenta las posibilidades de realizar más compras.

Mensajería

Por último, Mosseri toca el tema de la mensajería, afirmando que “la forma en que la gente se conecta con sus amigos cercanos en los últimos cinco años ha cambiado mucho, y se ha alejado principalmente del feed y las historias.” La función de mensajes directos de Instagram, también conocida como DMs, ha evolucionado hasta convertirse en mucho más que simples mensajes entre dos usuarios. Ahora, la aplicación ofrece chats de grupo, hangouts de vídeo, temas de chat y mucho más.

Las marcas pueden utilizar esta función para beneficiarse de la experiencia de sus clientes de muchas maneras diferentes. Esto permite que los clientes se pongan en contacto con una empresa de forma cómoda, pero también impulsa un mayor conocimiento de la marca, ya que fomenta la confianza de los clientes. Además, dedicar tiempo a responder a los mensajes diarios mejora la atención al cliente en las redes sociales y la tasa de respuesta, lo que hace que los clientes se sientan escuchados, valorados y más propensos a recomendar su marca a sus conocidos.

Lo que esto significa para su negocio

Aunque pueda parecer una cantidad abrumadora de nuevas actualizaciones y funciones, Instagram está evolucionando para apoyar tanto a las marcas como a los creadores para fomentar una experiencia agradable en la plataforma en general. Con estrategias sociales orgánicas eficaces, Instagram y otras plataformas de medios sociales permitirán que tu marca destaque y conecte con nuevos usuarios que, en la mayoría de los casos, se convierten en clientes. Póngase en contacto con nuestros expertos en redes sociales de Power Digital hoy mismo para saber cómo podemos ayudar a hacer crecer su marca hasta su máximo potencial.

 

Fuentes:

https://www.instagram.com/p/CQwNfFBJr5A/?hl=en
https://digitalmarketinginstitute.com/blog/20-influencer-marketing-statistics-that-will-surprise-you
https://www.instagram.com/p/CQwNfFBJr5A/?hl=en
https://marketinginsidergroup.com/content-marketing/thanks-social-media-average-attention-span-now-shorter-goldfish/
https://www.instagram.com/p/CQwNfFBJr5A/?hl=en
https://business.instagram.com/blog/introducing-shops-on-instagram

¿Te sientes perdido para
desarrollar tu estrategia digital?