Cómo decidir qué plataforma de comercio electrónico utilizar

comercio electrónico

 

Hoy en día, las empresas están invirtiendo más que nunca en el comercio electrónico porque las ventas en línea han crecido exponencialmente a medida que el mundo está cambiando. Los escaparates en línea ofrecen a la gente una forma de comprar en casa, así como de encontrar ofertas, investigar marcas y explorar opciones de productos.

No hay duda de que hay que invertir en el comercio electrónico. Sin embargo, puede ser difícil saber qué plataforma utilizar. Si actualmente está vendiendo un producto en línea, o está planeando hacerlo en el futuro, debe saber de primera mano lo importante que es tener una plataforma de comercio electrónico que sea fácil de usar y que funcione sin problemas.

Hay muchas plataformas diferentes entre las que elegir, así que hemos hecho una lista de cuatro plataformas de comercio electrónico de uso común y los detalles asociados a cada una de ellas. Aquí está nuestra lista de cuatro de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas.

Shopify

Una plataforma a considerar para el comercio electrónico es Shopify. Deberías pensar en usar Shopify si tienes una pequeña empresa, ya que es fácil de implementar y tiene opciones de precios similares a las de sus competidores. Shopify es actualmente el mayor proveedor de ecommerce para pequeñas empresas debido a los muchos recursos que proporciona. Esto se debe a su fácil configuración, la variedad de plantillas que ofrece y las integraciones de apps disponibles dentro de la plataforma.

Shopify también proporciona su propio sistema de pago y punto de venta (POS), lo que significa que todas las tarifas de transacción pasan por el sistema de ventas de Shopify. Aunque es sencillo de configurar, puede ser costoso de mantener para las empresas porque reduce las opciones al elegir el mejor sistema de pago para sus necesidades. Sin embargo, esta plataforma de comercio electrónico permite a las empresas personalizar su experiencia con un catálogo muy amplio de apps de terceros que se integran en Shopify. Dado que hay un gran número de aplicaciones disponibles, es esencial revisar e investigar cada aplicación cuidadosamente ya que algunas pueden ser más fiables que otras.

WooCommerce

WooCommerce ofrece muchas funciones útiles, como el seguimiento de los pedidos, la participación de los clientes, las actualizaciones del estado de las entregas, la gestión del inventario y mucho más. Con más de 27 millones de descargas hasta la fecha, WooCommerce impulsa el 99% de las tiendas de WordPress. WooCommerce tiene un bajo grado de dificultad. Es fácil de usar para los propietarios de sitios principiantes.

WooCommerce es el más popular y posiblemente el mejor plugin de comercio electrónico para WordPress, y su integración le permite incluir tanto un gran valor SEO como la capacidad de comercio electrónico. A continuación encontrará 10 beneficios de WooCommerce y sus ventajas sobre otras plataformas de comercio electrónico.

Magento

Magento es una plataforma de comercio electrónico que da soporte a muchas empresas medianas y grandes. De hecho, fue una de las primeras plataformas en dar soporte a empresas más grandes que hacían entre 5 y 100 millones de dólares en ventas. Aunque la construcción y el mantenimiento de Magento pueden ser muy costosos, la mayoría de los minoristas lo utilizan debido a sus características personalizables. Los minoristas lo prefieren por su escalabilidad, credibilidad y familiaridad.

Sin embargo, Magento es a menudo más caro que otras plataformas y a menudo cuesta cientos de miles de dólares para construir debido a las licencias, instalaciones, integraciones, y el mantenimiento general. Tendrá que contar con un desarrollador de Magento que mantenga el sitio de forma continua para que siga funcionando bien.

BigCommerce

BigCommerce se utiliza tanto entre las empresas emergentes como entre las establecidas, y especialmente entre las empresas del mercado medio. El precio de BigCommerce es bajo si se compara con el de sus competidores, y las empresas pueden ahorrar miles de dólares al año en costes de aplicación, coste de propiedad y tasas de integración de pagos si se compara con Shopify.

Esta plataforma permite a las empresas elegir los mejores proveedores de puntos de venta y de pago, otra ventaja añadida al elegir BigCommerce. Además, la plataforma cuenta con una sólida interfaz de programación de aplicaciones (API) abierta para utilizar y crear nuevas funciones, integraciones y personalizaciones. En comparación con Shopify, la actualización de los catálogos de productos en BigCommerce puede ser mucho más rápida. Por ejemplo, actualizar un catálogo de 25 mil productos en BigCommerce puede tomar 60 segundos, mientras que actualizar el mismo catálogo en Shopify Plus puede tomar 2 horas.

Otro beneficio para aquellos que usan BigCommerce son las Soluciones de Software como Servicio (SaaS). Las soluciones SaaS proporcionan un excelente tiempo de actividad gestionado y seguridad de la plataforma, dando garantías de tiempo de actividad en tiempo real. La plataforma ofrece el cumplimiento de la Norma de Seguridad de Datos de la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI) y la mitigación de la denegación de servicio, un escalado de rendimiento rentable durante los picos de tráfico y un personal de apoyo bien informado. Por último, las soluciones SaaS de BigCommerce ofrecen a los sitios web una rápida salida al mercado y retorno de la inversión, así como un modelo de alojamiento elástico.

Además, otro aspecto positivo de BigCommerce es que no hay lenguajes propietarios, como los lenguajes de manubrio que incluyen soporte de bibliotecas HTML, CSS y Javascript. Esto permite a los desarrolladores entender y trabajar en sus plataformas mucho más rápido. En general, BigCommerce es más fácil de usar para las personas ya que no necesitan aprender un lenguaje de codificación completamente nuevo. BigCommerce proporciona una solución alojada que ofrece un entorno local de puesta en escena y permite la personalización más allá del código central. Al mantener el código del núcleo, BigCommerce puede introducir actualizaciones y solucionar problemas sin perturbar el flujo del negocio.

Principales aspectos a tener en cuenta

Cuando eliges invertir en una plataforma de comercio electrónico, tu negocio podrá crecer ya que más personas están haciendo compras en línea que nunca antes. Shopify y WooCommerce son una gran opción si tienes un pequeño negocio y quieres que tu sitio web sea visualmente atractivo. Si tienes un negocio más grande, puedes considerar el uso de Magento. Aunque tiene un precio más elevado, muchos minoristas lo prefieren porque es personalizable, escalable y creíble. BigCommerce es una opción tanto para negocios nuevos como para los ya establecidos. Tiene un precio más bajo, es una solución SaaS de primera categoría y no tiene lenguajes propios, lo que facilita su uso e implementación.

Después de determinar las necesidades y el presupuesto de su negocio, decida qué plataforma de comercio electrónico tiene más sentido para su estrategia de comercio electrónico.

¿Te sientes perdido para
desarrollar tu estrategia digital?