Búsqueda orgánica frente a búsqueda de pago

Google Ads

Más del 90% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda, lo que se traduce en unos 3.500 millones de búsquedas diarias, y eso sólo en Google. Aunque todas las empresas están de acuerdo en que las búsquedas son valiosas, los desacuerdos comienzan cuando se trata de la búsqueda orgánica frente a la búsqueda de pago.

¿Qué es mejor y cuáles son las diferencias entre ambas?

Esta guía ofrece un análisis fundamental de la búsqueda de pago frente a la búsqueda orgánica. Además, ofrece consejos útiles a la hora de elegir entre la búsqueda orgánica o la de pago para su estrategia de marketing y publicidad online.

Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre la búsqueda natural frente a la búsqueda orgánica.

Si está buscando ayuda profesional a la hora de elegir (o combinar) los dos canales, {e-ideas} puede ayudarle. Nuestros servicios de optimización de motores de búsqueda (SEO) y de publicidad de pago por clic (PPC) ofrecen todo lo que necesita para tener éxito con estos dos canales.

¿Cuál es la diferencia entre la búsqueda orgánica y la búsqueda de pago?

La diferencia entre la búsqueda orgánica y la búsqueda de pago es sencilla: es el costo.

Mientras que la búsqueda orgánica se centra en las posiciones no pagadas en los resultados de búsqueda, la búsqueda de pago se centra en las posiciones pagadas. Con la búsqueda orgánica, las empresas utilizan el SEO para optimizar la visibilidad o la clasificación de su sitio en los resultados de búsqueda. En comparación, la búsqueda de pago permite a los usuarios pagar por un lugar destacado en los resultados de búsqueda.

Los 7 beneficios de la búsqueda orgánica

La búsqueda orgánica ofrece a su empresa siete beneficios diferentes, entre los que se encuentran los siguientes

1. La búsqueda orgánica no cuesta nada

En comparación con la búsqueda de pago, la búsqueda orgánica tiene cero costos iniciales.

Su empresa no tiene que encontrar fondos en su presupuesto para dotar a su equipo de un gasto publicitario mensual, por ejemplo. Todo lo que necesita con la búsqueda orgánica es tiempo. Ese compromiso de tiempo puede ir desde la investigación de los fundamentos de la SEO hasta la construcción de una estrategia para la creación de contenido optimizado y más.

Aunque puede invertir dinero en la búsqueda orgánica, tiene la libertad de elegir.

Por ejemplo, su empresa podría contratar a una agencia SEO o consultor de SEO. También podría invertir en algunas herramientas SEO de pago, como Ahrefs o SEMrush. La compra de estos servicios y herramientas, sin embargo, no es un requisito o una barrera para conseguir que su sitio web esté en el centro de los resultados de búsqueda orgánica.

2. La búsqueda orgánica ofrece un impresionante ROI

Cuando se trata de la búsqueda orgánica frente a la búsqueda de pago, el retorno de la inversión (ROI) es un punto de discusión innegable. No importa el canal, ya sea la búsqueda orgánica, las redes sociales o la búsqueda de pago, usted quiere un retorno de sus esfuerzos.

La buena noticia, sin embargo, es que la optimización de su sitio para la búsqueda orgánica (o el uso de SEO) ofrece un impresionante retorno de la inversión.

Por eso, casi el 90% de los profesionales del marketing afirman que el SEO es un éxito. Aunque es difícil poner una cifra exacta al ROI medio del SEO, puede medir el retorno de su estrategia de SEO fácilmente. También puede consultar los estudios de casos para ver el impacto de una estrategia de SEO bien diseñada.

3. La búsqueda orgánica ofrece beneficios adicionales

La búsqueda orgánica también ofrece beneficios que se acumulan.

Si lanza y mantiene su estrategia de SEO, además de ampliarla, su empresa puede maximizar todas las ventajas de la búsqueda orgánica. A medida que crea contenido imprescindible, atrae enlaces a su sitio desde otros sitios web, además de conseguir que la industria hable de su negocio.

Todos estos beneficios se agravan porque usted sigue creando contenido A-plus, y puede generar más:

  • Tráfico
  • Contactos
  • Ingresos
  • Rankings
  • Y más

La mejor parte es que su empresa no tiene que pagar por estos beneficios, como cuando alguien hace clic en su anuncio con la búsqueda de pago. En lugar de eso, usted sigue cosechando las recompensas de sus optimizaciones de búsqueda orgánica de forma gratuita.

4. La búsqueda orgánica aumenta la credibilidad

Desde el punto de vista del usuario, la búsqueda orgánica puede aumentar su credibilidad.

Tanto si una persona busca un calzado cómodo para sus vacaciones como un software fiable para una empresa, su compañía causa una primera impresión positiva cuando aparece en la parte superior de los resultados de la búsqueda orgánica.

En comparación, las organizaciones que aparecen en la sección de pago pueden parecer menos creíbles.

Por no hablar de que si su empresa aparece en varios resultados de búsqueda orgánica diferentes, puede impulsar la conciencia de marca de un usuario para su empresa. El hecho de que su sitio web siga apareciendo en los resultados también aumenta su credibilidad, ya que sigue apareciendo como un recurso para sus preguntas.

Si bien es posible orientar las búsquedas informativas con anuncios de pago, no es un enfoque común. Su empresa paga por cada clic, por lo que muchas empresas optan por dirigirse a las búsquedas transaccionales. Estas búsquedas, a diferencia de las informativas, tienen una alta probabilidad de compra.

En consecuencia, la búsqueda orgánica es excelente para llegar a los usuarios de la parte superior del túnel y para crear credibilidad.

5. La búsqueda orgánica atrae a usuarios relevantes

En el debate entre la búsqueda orgánica y la búsqueda de pago, la búsqueda orgánica destaca por ayudar a su empresa a llegar a los usuarios interesados. Tanto si desea que los usuarios de la parte superior, media o inferior del túnel conozcan su empresa, puede hacerlo con la búsqueda orgánica.

Recuerde que con la búsqueda natural su empresa puede dirigirse a una serie de búsquedas sin el coste inicial de la búsqueda de pago. Esta característica le permite maximizar su presencia en los resultados de búsqueda relacionados con su industria, audiencia, negocio y productos o servicios.

La búsqueda orgánica también le permite aprovechar el marketing de contenidos.

Aunque el marketing de contenidos desempeña un papel en la búsqueda de pago (al fin y al cabo, tiene que enviar a los usuarios a algún sitio cuando hacen clic en su anuncio), es más conocido por su impacto en la optimización de los motores de búsqueda. Esto se debe a que el contenido creado para el marketing de contenidos suele tener un enfoque informativo y educativo.

Los usuarios responden bien a este tipo de contenido. Un estudio reciente, por ejemplo, descubrió que el 70% de los usuarios prefiere conocer a las empresas a través de artículos en lugar de anuncios. Además, el 61% de los usuarios admitió que les gustan más las empresas que producen contenido original que las que no lo hacen.

Con la búsqueda orgánica – apoyada por una estrategia de SEO competitiva – su empresa puede obtener varios beneficios. Puede aumentar su presencia en los resultados de las búsquedas, escribir y publicar contenido útil para su audiencia, e impulsar las compras posteriores, las visitas a la tienda, las solicitudes de presupuesto y mucho más.

6. La búsqueda orgánica proporciona datos procesables

Como cualquier otra estrategia de marketing digital, la búsqueda orgánica proporciona a su equipo datos procesables.

En comparación con el marketing tradicional, el marketing online ofrece datos en tiempo real. Sin duda, por ejemplo, usted sabe que su reciente publicación en el blog obtiene alrededor de 15 visitas cada día o que su página de servicios genera cinco clientes potenciales cada semana.

Estos datos pueden tener un enorme impacto en su SEO, así como en su estrategia de marketing general.

Con información precisa y actualizada, puede realizar mejoras en su enfoque basadas en datos. Estas actualizaciones pueden ayudar a su empresa a atraer usuarios de mayor calidad, a aparecer en resultados de búsqueda menos competitivos y a respaldar sus objetivos de crecimiento este año y el próximo.

Es esencial mencionar que si su empresa quiere utilizar la búsqueda orgánica y sus datos en su beneficio, necesitará un conjunto de herramientas de SEO. Google Analytics, por ejemplo, es una herramienta de análisis de sitios web imprescindible (y gratuita) para el SEO.

7. La búsqueda orgánica apoya a otros canales de marketing

Un enfoque conectado del marketing online funciona. Si su campaña de marketing social, por ejemplo, apoya sus iniciativas de búsqueda orgánica, usted prepara a su empresa para el éxito y unos resultados impecables.

Por eso, en el debate de la búsqueda de pago frente a la orgánica, ambos canales reclaman esta ventaja.

Con la búsqueda orgánica, puede apoyar varios otros canales de marketing, incluyendo

  • Social
  • Pagado
  • Correo electrónico
  • Vídeo
  • Y más

Por ejemplo, si tu equipo lanza una serie de artículos útiles en el blog, puedes reutilizar ese contenido para tus canales de redes sociales. Su próxima publicación en Facebook, por ejemplo, podría compartir una cita con una estadística llamativa que haga que los usuarios se interesen en leer su artículo.

Este beneficio de la búsqueda orgánica, sin embargo, depende de su equipo y de su estrategia.

Tienes que alinear estos canales de marketing. Esto significa que si tienes un miembro del equipo trabajando en tus campañas sociales y otro en tu estrategia de marketing de contenidos, deben coordinarse entre sí para maximizar el impacto de todos tus esfuerzos.

Las 7 ventajas de la búsqueda de pago

La búsqueda de pago proporciona a su empresa siete ventajas únicas:

1. La búsqueda de pago genera resultados instantáneos

En el debate entre la búsqueda orgánica y la búsqueda de pago, la búsqueda de pago sale ganando con su tiempo de respuesta.

Cuando su empresa se anuncia a través de canales de pago, puede ver los resultados tan pronto como sus anuncios se ponen en marcha. En la mayoría de los casos, las plataformas publicitarias como Google Ads o Facebook Ads aprobarán sus campañas y anuncios en cuestión de minutos.

Oficialmente, cada plataforma concede la aprobación en un plazo de 24 a 72 horas.

El rápido tiempo de aprobación, además de la maximización de la entrega o presencia de sus anuncios, ayuda a su negocio a obtener resultados instantáneos. Ya sea que busque ganar clics, solicitudes de cotización, compras, vistas u otra acción, a menudo verá resultados inmediatamente.

Esta ventaja puede ayudar enormemente a su empresa, especialmente si los resultados generan ingresos.

2. La búsqueda de pago ofrece datos de palabras clave para el SEO

Cuando te anuncias en Internet, recibes datos útiles de los usuarios, entre ellos

  • Palabras clave
  • Ubicación
  • Edad
  • Y más

Mientras que la información demográfica, como la ubicación, puede ayudar a su enfoque general de marketing, los datos de palabras clave benefician a su estrategia de SEO. Con los datos de las palabras clave de sus campañas de pago, puede crear nuevos contenidos dirigidos a esas palabras clave.

Por ejemplo, si obtiene una cantidad considerable de clics y conversiones a partir de la palabra clave “limpieza de casas para agentes inmobiliarios”, su empresa puede decidir crear una página de servicio dedicada a esa palabra clave. Esta nueva página puede ayudar a su empresa a posicionarse orgánicamente para esta palabra clave de alto valor.

Una clasificación en la primera página para ese tipo de palabra clave puede generar nuevos clientes potenciales e ingresos.

Además, usted tiene la oportunidad de ganar estos clientes potenciales y ventas sin pagar por ellos. En lugar de hacer clic en sus anuncios de pago, los usuarios podrían encontrarle orgánicamente en lugar de a través de la búsqueda de pago. Esta ventaja le ofrece la posibilidad de redirigir su gasto en publicidad a otra campaña o grupo de anuncios.

3. La búsqueda de pago ofrece un impresionante ROI

El retorno de la inversión es otra de las ventajas de la búsqueda de pago en el debate entre la búsqueda orgánica y la de pago.

Aunque cada campaña es diferente, los estudios demuestran que, al utilizar los anuncios de Google, la mayoría de las empresas obtienen un ROI medio de 8 pesos por cada peso invertido. En general, las campañas de pago generan un retorno medio de 2 pesos por cada peso invertido.

Cuando sus esfuerzos publicitarios generan un retorno impresionante, es fácil ganarse el apoyo de los directivos de la empresa. Pueden ver que los canales de pago, como las búsquedas, las redes sociales o la geofencing, contribuyen a los resultados de la organización, así como a los objetivos de crecimiento a largo plazo.

4. La búsqueda de pago atrae a los usuarios listos para comprar

En la mayoría de las estrategias, la búsqueda de pago se centra en los miembros de la audiencia con una intención transaccional.

Estos usuarios quieren comprar un producto o necesitan encontrar un proveedor de servicios, por ejemplo. Están listos para comprar. Todo lo que necesitan son indicaciones para llegar a una empresa de confianza que ofrezca lo que necesitan, y usted puede asumir ese papel con la búsqueda de pago.

Dirigir sus anuncios a los usuarios listos para comprar y a las búsquedas transaccionales ayuda a su empresa a generar resultados e ingresos inmediatos. Por eso, las búsquedas transaccionales suelen tener un coste publicitario más elevado.

Para obtener los mejores resultados, supervise las ofertas y los costes de sus anuncios para asegurarse de que recibe el ROI y los resultados que desea.

5. La búsqueda de pago proporciona datos procesables

Al igual que la búsqueda orgánica, la búsqueda de pago también proporciona a su equipo datos procesables.

Algunos ejemplos de datos de campañas publicitarias son

  • Palabras clave
  • Tiempo en la página
  • Datos demográficos
  • Y más

Aunque puede utilizar algunos de sus datos de búsqueda de pago en su marketing, así como su estrategia de SEO, ofrece el mayor valor a sus campañas de pago. Basándose en los datos de su campaña, por ejemplo, su empresa puede realizar mejoras en su estrategia publicitaria.

En respuesta a un bajo índice de clics (CTR) en un anuncio, por ejemplo, su equipo puede idear un nuevo texto publicitario. O bien, puede revisar su oferta, actualizar su página de destino o realizar otro cambio en su estrategia publicitaria.

Dependiendo de los cambios (y de los resultados generados), su empresa puede aplicar estas actualizaciones en otros lugares. Por ejemplo, puede incorporar algunos textos publicitarios de alto rendimiento en sus mensajes de las páginas de servicio.

En cualquier caso, su empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus iniciativas de publicidad en línea.

6. La búsqueda de pago apoya otros canales de marketing

En el debate entre búsqueda orgánica y búsqueda de pago, ambas apoyan otros canales de marketing.

Con la búsqueda de pago, su estrategia puede ayudar a otros canales, entre ellos

  • Orgánico
  • Social
  • Correo electrónico
  • Y más

Por ejemplo, puede utilizar los datos de las palabras clave para inspirar nuevos contenidos para su estrategia de búsqueda orgánica. O puede aplicar el texto y el diseño de los anuncios a sus campañas publicitarias en las redes sociales. Incluso puede utilizar el PPC para construir su lista de suscriptores de correo electrónico, lo que puede ayudarle a generar y alimentar clientes potenciales valiosos.

7. La búsqueda de pago se adapta a todos los presupuestos

En comparación con la publicidad tradicional, la publicidad digital ofrece flexibilidad a la hora de gastar en anuncios.

En los canales de búsqueda de pago, puede establecer un presupuesto personalizado para su empresa.

Tanto si quiere gastar 100 mil pesos como 10 millones de pesos al mes, puede hacerlo cuando se anuncie en redes como Google Ads o Facebook Ads. Sin embargo, es importante mencionar que tu sector y tu estrategia pueden influir en lo que inviertes.

Si opera en un sector competitivo, como el de los servicios al consumidor, por ejemplo, es posible que tenga que aumentar su gasto publicitario mensual. Esto se debe a que el coste medio por clic (CPC) para los servicios al consumidor es de más de 500 pesos.

Invertir poco en su estrategia de búsqueda de pago sólo perjudicará el rendimiento de su campaña y el retorno de la inversión.

Para obtener los mejores resultados, investiga tu sector y el CPC medio antes de lanzar tu campaña.

Herramientas gratuitas como keywordtool.io y KeywordsFX pueden ayudarte a investigar palabras clave. Estos datos pueden ayudarle a establecer una línea de base para su presupuesto y sus ofertas. Empiece con una inversión pequeña y luego auméntela en función de los datos de su campaña inicial.

Los 4 inconvenientes de la búsqueda orgánica

Los cuatro inconvenientes de la búsqueda orgánica son

1. La búsqueda orgánica requiere un mantenimiento rutinario

El uso de la búsqueda orgánica, al igual que el SEO, no es un proyecto que se realiza una sola vez.

Es necesario optimizar continuamente su sitio para maximizar su presencia en los resultados de búsqueda. Estas actualizaciones de optimización pueden abarcar desde mejoras en la velocidad de la página hasta ajustes en las etiquetas de los títulos, pasando por esfuerzos de divulgación y cargas de contenido fresco.

Si abandona la búsqueda orgánica después de lanzarla, su empresa no verá los resultados que desea.

Sus páginas, por ejemplo, no aparecerán en la primera página de resultados de búsqueda relevantes. Pasarán a la página dos, y eventualmente a la tres, cuatro y así sucesivamente porque otras empresas producirán el contenido y optimizarán sus sitios para esos resultados de búsqueda.

Para muchas empresas, este inconveniente es enorme en el debate entre la búsqueda natural y la búsqueda de pago.

Esto se debe a que muchas no tienen el tiempo, los recursos o los miembros del equipo para gestionar una estrategia de búsqueda orgánica a tiempo completo. Sin embargo, las empresas no pueden ignorar los beneficios de la búsqueda natural. Después de todo, así es como el 80% de los compradores y el 71% de los compradores de negocios investigan su próxima compra.

Si su equipo sabe que este inconveniente afectará a su estrategia, considere la posibilidad de contratar una agencia de SEO.

2. La búsqueda orgánica tarda en dar resultados

Muchas empresas y líderes que se inician en la búsqueda orgánica se sienten nerviosos por el tiempo de respuesta del SEO.

Mientras que la búsqueda de pago puede empezar a generar clientes potenciales, pedidos e ingresos inmediatamente, la búsqueda orgánica tarda varios meses en dar resultados. Esto se debe a que la clasificación o la aparición en los resultados de búsqueda puede llevar de tres a seis meses, especialmente si su objetivo es la página uno.

Nadie puede acelerar este proceso, ni siquiera una agencia de SEO.

Por eso, si decide utilizar la búsqueda orgánica, debe preparar a los miembros del equipo y a los responsables de la empresa para la espera. Informar a todos de antemano, en lugar de hacerlo más tarde, puede ahorrar tiempo y hacer que las expectativas sean razonables.

3. Lucha por la propiedad de los motores de búsqueda

Los resultados de las búsquedas han cambiado rápidamente a lo largo de los años.

Aunque la evolución de los resultados de búsqueda ha mejorado la experiencia del usuario, el cambio ha afectado a la búsqueda orgánica. Ahora, los sitios web deben luchar no sólo con sus competidores por el espacio en los resultados de búsqueda, sino también con motores de búsqueda como Google.

Esta situación proporciona a la búsqueda de pago una ligera ventaja en el debate de la búsqueda orgánica frente a la de pago.

En comparación con la búsqueda de pago, que recibe un lugar destacado en los resultados de búsqueda, los resultados de la búsqueda orgánica deben competir con elementos como los fragmentos destacados, los carruseles de vídeos e imágenes y los paquetes de búsqueda local.

Todos estos elementos pueden hacer que atraer tráfico de búsqueda orgánica sea un reto, pero no imposible.

4. Requiere conocimientos y habilidades de SEO

Como en cualquier área del marketing web, necesitará un conjunto de habilidades específicas para tener éxito con el SEO.

Eso no significa que su equipo no pueda aprender SEO. Lo que significa es que su equipo tendrá que invertir tiempo en aprender sobre SEO, ya sea con cursos gratuitos, guías online o formación práctica de un consultor experimentado.

Este requisito, sin embargo, puede suponer un reto para muchas empresas.

Su organización, por ejemplo, puede no proporcionar el presupuesto o las horas de trabajo necesarias para desarrollar sus habilidades de SEO, lo que requiere que usted y su equipo dediquen su tiempo personal a aprender sobre SEO. Esta situación a menudo hace que el lanzamiento de una estrategia de SEO exitosa sea casi imposible.

Por eso, muchas empresas, incluso las pequeñas y medianas, contratan a una agencia de SEO Local.

Los 4 inconvenientes de la búsqueda de pago

Las cuatro desventajas que conlleva la búsqueda de pago son las siguientes

1. La búsqueda de pago cuesta dinero por adelantado

Cuando su empresa invierte en la búsqueda de pago, debe establecer y proporcionar su gasto publicitario.

Si no tiene un presupuesto para publicidad, no puede anunciarse.

Por ello, el coste suele ser una desventaja cuando se trata de la búsqueda de pago frente a la búsqueda orgánica. Es necesario que los líderes de la empresa aprueben por adelantado una campaña de publicidad de pago, lo que requiere que su equipo desarrolle una estrategia completa de publicidad en línea.

Sin embargo, este requisito puede ayudar a su empresa a lanzar una campaña inteligente y completa.

Usted sabe lo que quiere conseguir con la búsqueda de pago, por ejemplo, y cómo piensa lograrlo. Además, conoce el panorama en cuanto a qué competidores se anuncian y dónde lo hacen en línea.

Todos estos detalles pueden ayudarle a presupuestar y lanzar una estrategia exitosa.

2. La búsqueda de pago exige un mantenimiento constante

Al igual que la búsqueda orgánica, la búsqueda de pago también requiere la atención de su equipo.

Sin embargo, en comparación con la búsqueda orgánica, la búsqueda de pago exige más atención con mayor frecuencia. Muchos especialistas en publicidad online, por ejemplo, recomiendan que las empresas revisen sus anuncios de pago al menos una vez a la semana.

Sin embargo, menos del 30% de las empresas han revisado sus campañas en el último mes.

Este hecho pone de relieve la dificultad que entraña la búsqueda de pago, al menos para la mayoría de las empresas. Muchas luchan por encontrar el tiempo para revisar sus campañas. Sin embargo, olvidarse de sus anuncios de pago puede dar lugar a la pérdida de conversiones y ventas, así como a un gasto publicitario inflado.

3. La búsqueda de pago proporciona resultados a corto plazo

Una campaña de búsqueda de pago funciona mientras se invierte en ella. Una vez que se detiene, también lo hacen los resultados.

Esta desventaja de la búsqueda de pago frente a la búsqueda orgánica puede colocar a su empresa en una posición incómoda. Por ejemplo, usted se vuelve dependiente de los ingresos generados por sus anuncios de pago, lo que le obliga a seguir apoyando la estrategia.

Aunque la búsqueda de pago ofrece muchas ventajas, no debe depender al 100% de ella.

Necesita flexibilidad con sus estrategias de marketing digital.

En lugar de atraer el 100% de sus clientes potenciales a través de la búsqueda de pago, por ejemplo, quiere un equilibrio entre los canales. Tal vez el 50% provenga de la búsqueda de pago, por ejemplo, y el 25% de la búsqueda orgánica y el 25% de las redes sociales.

De este modo, puede adaptar sus iniciativas de búsqueda de pago a su presupuesto y objetivos.

4. Requiere experiencia y conocimientos de PPC

Al igual que la búsqueda orgánica, la búsqueda de pago requiere una formación y conocimientos de PPC.

Antes de lanzar cualquier campaña de búsqueda de pago, es esencial que su equipo realice algún tipo de formación en PPC. Ya sea que complete un curso en línea, lea una guía de cómo hacerlo o colabore con un consultor, querrá tener algo de práctica antes de comenzar a publicitar y gastar en publicidad.

Si se adentra en la búsqueda de pago sin ningún conocimiento previo, se arriesga a cometer varios errores, entre ellos

Exceder su gasto publicitario mensual
Enviar a su público a la página de destino equivocada
Gestionar mal los datos de rendimiento de sus anuncios
Dirigir las palabras clave o el público de forma incorrecta
Todos estos errores pueden perjudicar el rendimiento de su campaña y el apoyo de los responsables de la empresa.

¿Es mejor la búsqueda orgánica o la de pago?

Incluso con una mejor perspectiva de la búsqueda orgánica frente a la búsqueda de pago, es posible que te preguntes: “¿Es mejor la búsqueda orgánica o la búsqueda de pago?” No hay una respuesta definitiva a esa pregunta. Sin embargo, la mayoría de los profesionales del marketing digital están de acuerdo en que la búsqueda orgánica y la búsqueda de pago ofrecen suficientes beneficios como para que valga la pena utilizar ambas.

¿Deben las empresas utilizar la búsqueda orgánica, la de pago o ambas?

La mayoría de las empresas se benefician del uso de la búsqueda orgánica y de la búsqueda de pago en su estrategia de marketing online.

Dado que la búsqueda orgánica y la búsqueda de pago presentan beneficios únicos, son útiles para lograr diferentes objetivos en su estrategia. Si quiere promocionar un nuevo servicio, por ejemplo, la búsqueda de pago es un canal excelente. En comparación, la búsqueda orgánica puede funcionar bien para un producto existente con poca demanda.

Para saber qué canal debe utilizar su empresa para sus objetivos, esboce lo que quiere conseguir. A continuación, relacione ese objetivo con el canal o los canales que pueden ayudarle a alcanzarlo. Su campaña publicitaria para un nuevo servicio, por ejemplo, también puede incluir una página de servicio optimizada para la búsqueda orgánica.

Si necesita ayuda para sopesar la búsqueda de pago frente a la búsqueda orgánica, siempre puede ponerse en contacto con nuestros experimentados estrategas para saber cómo nuestros servicios de SEO y PPC pueden aprovechar las ventajas únicas de la búsqueda de pago y orgánica para generar ingresos para usted.

 

¿Te sientes perdido para
desarrollar tu estrategia digital?