Actualizaciones Core de Google: Un cruel verano “SEO”

Google Core Updates

¡La canción Cruel Summer de Bananarama me viene a la cabeza cuando pienso en todo lo que está pasando en el mundo del SEO este verano!

Google ha lanzado dos importantes actualizaciones de SEO Core de forma consecutiva. La primera actualización (Search Engine Land) fue lanzada en junio y la segunda actualización (Search Engine Land) acaba de terminar de rodar la segunda semana de julio.

Los impactos de las actualizaciones de Google continúan

Como todavía estamos en las primeras etapas desde que el despliegue terminó, puede tomar un tiempo para ver el impacto completo. Sin embargo, por lo que los SEOs están notando actualmente, Google atracó las páginas de contenido delgado, los directorios con spam y no relevantes, y extrañamente, los sitios web de noticias de coches, las páginas de autodesarrollo y las guías de compra.

Los dominios que se beneficiaron de la actualización parecen haber sido grandes sitios web con visibilidad decreciente a lo largo de los años. La actualización de junio de Google podría haber dado demasiado peso a los factores tradicionales de SEO, como la edad del dominio y los backlinks, que probablemente se recuperaron en la siguiente actualización de julio. Por lo tanto, si la actualización del algoritmo de junio le afectó negativamente, sus clasificaciones podrían revertirse en julio.

Google dijo que no hay nada que puedas hacer para arreglar tu sitio si ves una disminución en el tráfico después de la actualización principal, porque no significa que tu sitio web tenga algún defecto significativo, sino porque están cambiando la forma en que los sistemas evalúan el contenido en general.

Espere fluctuaciones en el tráfico y la clasificación de su sitio web

Cuando Google actualiza el algoritmo de clasificación de las búsquedas, el tráfico de su sitio web puede aumentar o disminuir en los resultados de búsqueda. Es normal que se produzcan fluctuaciones en los análisis después de una actualización en función de la puntuación de su sitio web según los nuevos factores de clasificación. Sin embargo, los sitios web que se concentran en ofrecer una experiencia de alta calidad a los usuarios no deberían preocuparse por las actualizaciones del algoritmo. Si su sitio web tiene una buena experiencia de usuario y un gran contenido, habrá páginas que pueden perder algo de tráfico en las actualizaciones del algoritmo, pero en general el sitio suele ganar tráfico después en la mayoría de las situaciones.

La web está en constante evolución y cambio, por lo que Google tiene que mejorar continuamente los resultados de búsqueda para seguir siendo competitivo. “Ofrecer grandes resultados a este tipo de escala y complejidad requiere muchos sistemas diferentes, y siempre estamos buscando maneras de mejorar estos sistemas para poder mostrar los resultados más útiles posibles”, dijo Google.

¿Te sientes perdido para
desarrollar tu estrategia digital?