6 estrategias vitales de marketing digital que hay que aplicar

marketing digital

Desarrollar una estrategia de marketing digital para su empresa es esencial, especialmente si quiere mantenerse al día con sus competidores. Una estrategia de marketing digital puede ayudar a su empresa a alcanzar los objetivos de marketing y aumentar las ventas. Distingue a su empresa de la competencia y le permite identificar mejor cómo hacer llegar su mensaje al público a través de una variedad de canales digitales. También puede ampliar su audiencia y permitirle identificar mejor las necesidades e intereses de su público. Las empresas que tienen un plan de marketing distinguido y que miden sistemáticamente sus esfuerzos experimentan un crecimiento un 60% más rápido que las empresas que no tienen un plan de marketing.

Obviamente, es importante para cualquier empresa actualizar una estrategia de marketing digital. La elección de la estrategia de marketing digital adecuada puede ayudar a elevar su empresa al siguiente nivel y a alcanzar sus objetivos de marketing. Sin embargo, puede ser difícil saber qué estrategias específicas debe utilizar su empresa y en qué debe centrarse. El mundo del marketing digital cambia constantemente, por lo que hemos creado una lista de 6 estrategias de marketing digital vitales para que su empresa empiece a aplicarlas hoy mismo.

Centrarse en los blogs

Las publicaciones en los blogs han seguido siendo la forma de contenido más popular en los últimos años. Pueden generar clientes potenciales y atraer tráfico a su sitio web. Además, los blogs pueden reforzar la presencia de su empresa en las redes sociales y ayudarle a posicionarse con palabras clave de cola larga. Los blogs actualizados regularmente pueden ayudar a los usuarios a encontrar su sitio web más fácilmente en los motores de búsqueda.

Los blogs deben ser atractivos e informativos, además de preservar a su público objetivo. Investigue y utilice palabras clave relacionadas con los blogs para impulsar el SEO de su sitio web. Puede considerar la posibilidad de contratar a un diseñador gráfico para crear elementos visuales atractivos que hagan que el blog de su empresa destaque y parezca más profesional.

Haga que su sitio web sea apto para móviles

La optimización para móviles ya no es opcional, es esencial. Las estadísticas lo corroboran: el 57% de los consumidores afirma que no recomendaría una empresa con un sitio web móvil mal diseñado. La optimización para móviles implica la velocidad de un sitio web, el diseño y otras prácticas comunes de optimización para motores de búsqueda. Todas estas cosas contribuyen a que los usuarios tengan una gran experiencia en su sitio web.

Revisa el diseño móvil de tu sitio web y las plantillas de correo electrónico para asegurarte de que es apto para móviles. Recuerda que casi la mitad de los usuarios dejarán de utilizar un sitio web en un dispositivo móvil si consideran que el contenido es inútil o el diseño es complicado.

Invierta en comercio electrónico

Las empresas están invirtiendo más que nunca en ecommerce porque las ventas online han crecido exponencialmente a medida que el mundo ha cambiado. En 2020, los consumidores gastaron un 44% más en línea que en 2019, el mayor crecimiento anual del ecommerce en Estados Unidos en al menos dos décadas. Los escaparates en línea ofrecen a las personas una forma conveniente de comprar en casa, así como de encontrar ofertas, investigar marcas y explorar opciones de productos.

En 2021, el comercio electrónico sigue creciendo, y los usuarios siguen esperando tener una experiencia positiva al comprar productos o servicios en línea. Para seguir invirtiendo en ecommerce, considera utilizar una plataforma como Shopify o BigCommerce. Si eliges invertir en una plataforma de ecommerce, tu negocio podrá crecer ya que más personas están haciendo compras en línea que nunca antes.

Mejorar la optimización de los motores de búsqueda (SEO)

Si has estado ignorando o prolongando la actualización del SEO de tu sitio web, entonces es el momento de hacer un cambio. El SEO es la práctica de mejorar un sitio web para que se convierta en amigable para los motores de búsqueda, lo que a su vez puede traer más tráfico a su sitio web.

Una forma de aumentar el SEO de su sitio web es utilizando palabras clave y etiquetas de título. De hecho, los 10 primeros resultados de Google contienen entre el 65% y el 85% de las palabras clave por las que se clasifican en su etiqueta de título.

Otra forma de mejorar el SEO de tu sitio web es centrarse en conseguir más backlinks. Los backlinks son enlaces de otros sitios web a su sitio. Son útiles porque dan más autoridad a su contenido. Cuando otros sitios web enlazan a su sitio, muestra a los usuarios y a los motores de búsqueda que es más creíble. Al obtener enlaces de otros sitios web confiables y relevantes, ayuda al SEO al mostrar aún más la importancia de la palabra clave. Las páginas con muchos enlaces internos se sitúan por encima de las que no tienen tantos; de hecho, el resultado número 1 de Google tiene una media de 3,8 veces más enlaces internos que las posiciones del 2 al 10.

Los enlaces internos también siguen siendo una forma exitosa de aumentar el SEO de un sitio web, así que no los descuides. Los enlaces internos ayudan a la gente a navegar entre las diferentes páginas de su sitio web. Por ejemplo, un enlace de vuelta a su página de inicio, o a otra página de su sitio web, sería un enlace interno. En general, los enlaces internos ayudan a mantener a los visitantes en su sitio durante más tiempo, ya que se dedican a contenidos adicionales, así como a mejorar la navegación del sitio. Una forma fácil de aumentar los enlaces internos es añadirlos a sus blogs.

Por último, tenga en cuenta que las URL cortas funcionan mejor: un análisis de 11,8 millones de resultados de búsqueda de Google reveló que las URL cortas son mejores que las largas en términos de optimización de los motores de búsqueda.

Dar prioridad al marketing en las redes sociales

Es fácil dejar de lado el marketing en redes sociales como prioridad, especialmente si no ha visto resultados instantáneos en el pasado. Sin embargo, el marketing en las redes sociales debe seguir siendo una prioridad, ya que puede utilizarlo para atraer a la gente a su sitio web, generar clientes potenciales, vender sus productos o servicios y proporcionar servicio al cliente. Además, más de 3.600 millones de personas utilizan las redes sociales en todo el mundo, y se prevé que esta cifra aumente a 4.410 millones en 2025.

Hay varias maneras de crear una estrategia de marketing en las redes sociales, como el uso de determinadas plataformas de redes sociales, el seguimiento de las métricas, el aprendizaje de su público objetivo y la investigación de los canales de redes sociales de sus competidores. Puede ser útil realizar una auditoría de las redes sociales al principio y más adelante. De este modo, podrá ver qué debe cambiar en su plan de marketing en redes sociales. Las redes sociales ofrecen una excelente oportunidad para que las empresas sean creativas con los contenidos, así que no tengas miedo de ser innovador.

Experimente con el marketing por correo electrónico

Con más de 144.000 millones de correos electrónicos enviados cada día, el marketing por correo electrónico sigue siendo uno de los principales canales de marketing. De hecho, el correo electrónico puede seguir siendo más eficaz que Facebook y Twitter en algunos casos. Una prueba demostró que los correos electrónicos eran capaces de convertir nuevos clientes mejor que Facebook y Twitter. En la prueba, de 300.000 nuevos clientes, el 50,8% fueron alcanzados por el correo electrónico, en comparación con el 26,8% de Twitter y el 22% de Facebook.

Los correos electrónicos ofrecen a las empresas una forma de comercializar con clientes potenciales y existentes. Para aprovechar al máximo el marketing por correo electrónico, asegúrese de adaptar sus mensajes a su público objetivo. También hay que asegurarse de que el mensaje sea entretenido, educativo e interesante. Puede probar la longitud de la línea de asunto de los correos electrónicos, así como las horas a las que los envía para ver qué funciona mejor. Al emplear una estrategia de marketing por correo electrónico, podrá aumentar los clics en su sitio web.

Implementar una estrategia de marketing digital

Ahora que está al día sobre algunas de las estrategias de marketing digital más esenciales, es el momento de elaborar un plan. Hable con su equipo o agencia de marketing digital sobre cómo puede aprovechar mejor estas estrategias. Considere qué estrategia funcionaría mejor para su negocio. Piense en los productos o servicios que ofrece su empresa y elija la estrategia que mejor cumpla sus objetivos de marketing. Escriba los pasos que dará para alcanzar sus objetivos. El uso de estas estrategias de marketing digital puede ayudar a llevar a su empresa al siguiente nivel.

¿Te sientes perdido para
desarrollar tu estrategia digital?