5 razones por las que debería considerar la renovación de la marca

5 razones por las que debería considerar la posibilidad de cambiar de marca

Su marca es más que un nombre y un logotipo, es el recurso más importante de su empresa. Una marca muestra a la gente lo que es su empresa, lo que representa, lo que hace y cómo lo hace. La mayoría de los expertos en marketing saben que una marca puede representarse a través de una serie de activos de marketing como el nombre, el logotipo, los colores, los tipos de letra, las fotos, el sitio web, los productos, etc. Aunque estas cosas son importantes, también es esencial tener en cuenta que una marca consiste en las experiencias de las personas con su empresa. Una empresa tiene una buena marca si es capaz de establecer confianza y credibilidad con la gente. Todos estos elementos conforman su marca, que es un embajador clave para su empresa.

Ninguna empresa debería ser inmune al rebranding, ya sea grande o pequeño. De hecho, incluso grandes empresas como Dunkin’ Donuts y Uber renuevan su marca. A veces puede ser difícil saber cuándo empezar a cambiar la marca, sobre todo porque puede resistirse al cambio. Para ayudarte, hemos elaborado una lista con algunas de las principales razones por las que deberías considerar cambiar la marca de tu negocio. Estas son 5 razones por las que debería considerar una renovación de la marca de su empresa.

Su empresa intenta atraer a nuevos públicos

Periódicamente, una empresa necesita conectar con un público diferente al que normalmente tiene como objetivo. Puede ser que esté tratando de llegar a un público más amplio o incluso a un público más específico. Algunos datos demográficos de la audiencia a la que puede intentar llegar podrían ser la edad, el sexo, la ubicación geográfica, los intereses, el estado civil, el número de hijos o la ocupación. Sean cuales sean sus razones para intentar atraer a un nuevo público, la actualización de su marca para atraer a este nuevo público le ayudará a reposicionar más fácilmente su marca.

En 2007, Walmart cambió su eslogan de “Precios siempre bajos” a “Ahorra dinero, vive mejor”. Walmart, conocido anteriormente por sus precios bajos, actualizó su eslogan para atraer a un público más acomodado, así como para retratar la variedad de mercancías disponibles en sus tiendas.

Quiere diferenciar su negocio de los competidores

Del mismo modo, un logotipo o nombre genérico o poco interesante puede perjudicar a su marca. Tener una marca única ayudará a los consumidores a recordar su empresa, así como a diferenciarla de la competencia. Puede mostrar lo que hace que su empresa sea diferente y mejor que otras.

Por ejemplo, el nombre original de Google era Backrub en 1996. Evidentemente, el nombre no reflejaba con exactitud lo que los fundadores de Google imaginaban para su empresa ni la diferenciaba de otros motores de búsqueda. Así que, poco después de su fundación, Backrub pasó a llamarse Google. En la actualidad, Google se distingue de otros motores de búsqueda y empresas, y fabrica cientos de productos que utilizan miles de millones de personas en todo el mundo, desde YouTube hasta Gmail y, por supuesto, la Búsqueda de Google.

Necesita que su empresa esté al día

Con el tiempo, las tendencias y los estilos cambian, lo que a veces puede hacer que su marca parezca anticuada. Si la marca de su empresa parece anticuada, no representará realmente los productos o servicios actualizados que ofrece su empresa. Actualizar su marca puede dar nueva vida a su empresa.

La mayoría de las grandes empresas han actualizado continuamente sus logotipos a lo largo de los años para mantenerse al día y modernas. Shell Oil ha actualizado su logotipo 8 veces desde 1909 para mantener su imagen moderna. Pepsi también ha actualizado su logotipo muchas veces, desde su primer logotipo en 1898 hasta ahora, un icono moderno y circular.

Su empresa ha crecido

La mayoría de las empresas crecen y evolucionan con el tiempo. Del mismo modo, su marca debería crecer y cambiar con su empresa. Su marca debe reflejar los nuevos productos, servicios u ofertas de su empresa. Debe expresar la evolución de su empresa, incluso si ha habido cambios en la organización, como la contratación reciente de un director general. Una marca también puede compartir la identidad de su empresa, como los valores y objetivos actualizados.

Cuando Steve Jobs volvió a Apple en 1997, actualizó el logotipo de la manzana arco iris por uno metálico. El logotipo plateado no sólo representaba las tendencias actuales, sino que también reflejaba un cambio en el estilo de los productos de la empresa.

Su empresa tiene una mala reputación

A veces, a menudo inevitablemente, una empresa se ha ganado una reputación negativa. El cambio de marca puede ayudar a refrescar las perspectivas sobre su negocio y, con suerte, a superar una reputación negativa.

Por ejemplo, McDonald’s ha sido considerado durante mucho tiempo un restaurante de comida rápida poco saludable, especialmente después de que se estrenara el documental “Super Size Me“. Desde entonces, McDonald’s ha centrado sus esfuerzos de rebranding en ser visto como una opción de comida rápida más saludable. Como resultado, la empresa ha realizado una serie de cambios, incluyendo la actualización de los colores del menú de la marca para incluir verduras.

Conclusión

De vez en cuando, las empresas necesitan cambiar de marca. Hay muchas razones por las que una empresa debería considerar la posibilidad de cambiar de marca, como la necesidad de atraer a nuevos públicos y diferenciarse de la competencia. También es una buena manera de mantenerse al día y mostrar que su empresa ha evolucionado con el tiempo. Por último, a veces es una necesidad, sobre todo si su empresa se ha ganado una mala reputación con el tiempo. Sea cual sea la razón, el cambio de marca puede ayudar a una empresa a ser más única y memorable para los consumidores.

¿Te sientes perdido para
desarrollar tu estrategia digital?