5 preguntas que hay que hacer al contratar una agencia de diseño y desarrollo web

5 Preguntas esenciales para contratar una Agencia de Diseño Web

El 26% de las marcas creen que sus experiencias de outsourcing ha sido un fracaso.

Encontrar una agencia de diseño web adecuada puede resultar abrumador y no es de extrañar: al fin y al cabo, está confiando a alguien el futuro de su reputación online.

Sin embargo, los riesgos conllevan recompensas. En este artículo, veremos cinco preguntas que le ayudarán a encontrar la agencia de diseño web adecuada y a maximizar las recompensas.

5 Preguntas esenciales para contratar una Agencia de Diseño Web

Hacer las preguntas adecuadas le ayudará a identificar la agencia que tiene el talento y el enfoque correcto para su proyecto. Le ayudará a encontrar un socio que se responsabilice de su trabajo y le permita estar tranquilo.

Elegir la agencia equivocada puede llevar a la pérdida de ingresos y oportunidades, a resultados pobres y quizás incluso a una reputación online dañada.

Pregunta #1: ¿Proporcionará recomendaciones e ideas?

¿Su posible agencia de diseño web le dará recomendaciones e ideas para su sitio web?

¿O están más interesados en mostrarte su trabajo y decirte lo buenos que son?

Si es esto último y no están dispuestos a explorar sus objetivos o volver a usted con recomendaciones, considere la posibilidad de buscar una agencia que sea proactiva y muestre suficiente interés para proporcionarle ideas adicionales.

Cualquier agencia puede mostrarte sus mejores trabajos y hablar de su éxito, pero la agencia adecuada querrá hablar de ti y darte ideas y recomendaciones para alcanzar tus objetivos.

Tenga en cuenta que esto es algo que la agencia debe decir con franqueza desde el principio.

Pregunta # 2: ¿En qué me beneficia trabajar con ustedes?

Examine los procesos de sus posibles agencias. ¿Cuáles son sus resultados?

¿Se limitan a darle una plantilla y llenarla de contenido o planifican el sitio web y lo construyen desde cero, basándose en las necesidades específicas de su empresa?

Por supuesto, esto dependerá de su presupuesto: si tiene un presupuesto ajustado, quizá la plantilla sea la mejor opción.

Pero si tiene un presupuesto decente, ¿la agencia planificará el sitio web con usted?

¿Te guiarán paso a paso por el proceso para que tenga sentido para ti? ¿Se siente cómodo con los resultados esperados?

Todos estos son puntos críticos a tener en cuenta en esta fase de la entrevista.

Pregunta #3: ¿Quién trabajará en mi proyecto?

¿Cuáles son las calificaciones y credenciales de la agencia?

¿Quién dirigirá el diseño y el desarrollo? ¿Cuánto tiempo llevan en la empresa? ¿Cuántos años de experiencia tienen? ¿En qué otras cosas han trabajado en el pasado?

Asegúrese de hablar con la persona que dirige su proyecto, sea cual sea su título: director de cuentas, director de proyectos o estratega principal.

Pregunta #4: ¿Tienen experiencia en proyectos similares?

Puede que el trabajo en el portafolio de la agencia no pertenezca a tu industria, pero debe tener los mismos o similares desafíos que tiene tu proyecto.

Por ejemplo: si necesitas una función de búsqueda inteligente o si tienes una navegación compleja o un precio de producto que debe cambiar en función del comprador, averigua si han trabajado antes con funciones similares o retos parecidos y cómo fue el resultado.

Pregunta #5: ¿Cómo van a aportar valor a nuestra relación?

Una vez realizado el proyecto, ¿Cómo le aportarán valor?

¿Pueden ayudarle a desarrollar y ejecutar estrategias de marketing para atraer tráfico cualificado y específico una vez que lance su sitio web?

Tenga en cuenta que la respuesta a esta pregunta es algo que la agencia debe ofrecer por adelantado, sin que usted tenga que preguntar. Deben tener un esquema claro de lo que pueden aportar.

Preparación de la entrevista: 5 pasos a seguir

Para preparar mejor una entrevista con una posible agencia de diseño web, es importante establecer ciertos factores internos que afectarán al curso de su proyecto de sitio web.

Definir estos factores le ayudará a tener una imagen más clara de las necesidades de su negocio, lo que en última instancia le ayudará a asociarse con una agencia que pueda satisfacerlas.

Paso 1: Conozca sus objetivos

¿Por qué necesita un nuevo sitio web, o el rediseño de uno antiguo?

El factor más importante que informará sus preguntas a las agencias y tendrá un impacto en su elección final es establecer sus objetivos específicos para el sitio web.

¿Qué objetivos empresariales tiene para su futuro sitio web? ¿Qué necesidad debe satisfacer?

Si ya tiene un sitio web, ¿no consigue atraer a los visitantes o mantenerlos interesados?

¿Su sitio web actual es difícil de actualizar? ¿Las tasas de conversión son bajas?

Determinar sus objetivos, que van desde el tráfico hasta las ventas y el diseño, facilitará la búsqueda de su socio.

Paso 2: Establezca sus requisitos

Debe saber de antemano lo que busca y espera obtener del proyecto.

Sus metas son objetivos más amplios, como aumentar el tráfico y las ventas. Pero cuando se trata de los requisitos del sitio web, piense en cómo quiere que sea el sitio web.

¿Cuántas páginas necesita? ¿Qué características y funcionalidades específicas quiere que tenga su sitio web?

Establecer los requisitos para el diseño también ayudará a fijar las necesidades y expectativas para ayudarle a encontrar el socio adecuado de la agencia de diseño web. Ser capaz de cumplir con todos sus requisitos es el primer paso para una asociación.

Paso 3: Definir su público

Su público objetivo es el activo más importante de su sitio web. Es para quién está haciendo el sitio web.

Identificar el perfil de su cliente ideal según los datos demográficos, la intención de compra, la toma de decisiones de compra, los objetivos personales y los puntos de dolor es un factor que informará de múltiples aspectos del diseño y la funcionalidad de su sitio web final.

Paso 4: Definir el éxito

La definición de objetivos a corto y largo plazo determinará la forma de medir el éxito de su nuevo sitio web.

Piense en términos de métricas específicas que serán importantes para hacer un seguimiento, como el tráfico, las ventas, las suscripciones, el tiempo de permanencia en la página y las tasas de conversión.

Para su sitio web, ¿qué definirá el éxito?

Paso 5: Definir el presupuesto

Saber exactamente cuánto dinero puede destinar a los servicios de una agencia de diseño web es vital: así se asegurará de sacar el máximo partido a su dinero.

Cada agencia cobra de forma diferente y el coste de su proyecto dependerá probablemente del alcance y la complejidad del mismo. Definir claramente su presupuesto le ayudará a encontrar una agencia de primera categoría que sea capaz de completar su proyecto dentro de su rango de costes.

¿Por qué es importante hacer las preguntas correctas antes de contratar una agencia de diseño web?

En última instancia, la decisión que tome basada en las respuestas a las preguntas anteriores puede conducir a uno de los dos resultados: la decisión correcta puede conducir a muchos aspectos positivos y ampliar su negocio, mientras que la equivocada puede potencialmente dañar su marca y sus ingresos.

He aquí tres razones principales por las que es importante hacerse estas preguntas:

Razón nº 1: Para aumentar la eficacia

Sentarse con un posible socio de la agencia de diseño web y hacer preguntas le ayudará a comunicar las cosas que son importantes para usted, cuando se trata de su negocio, sus valores y sus objetivos para el proyecto.

Al establecer un tono de comunicación por adelantado, el proceso será más claro y eficiente. Este frente unificado ayudará a eliminar cualquier fricción que surja durante el proceso.

Razón nº 2: Para asegurarse de encontrar el socio adecuado para su proyecto específico

Hacer las preguntas necesarias le ayudará a encontrar la empresa de diseño web adecuada para usted y su proyecto específico.

Lo ideal es que se trate de una empresa integral que se encargue de todos los servicios relacionados con el sitio web, no sólo de la creación del mismo.

La agencia adecuada podrá proporcionarle un sitio web que:

  • Refleja con exactitud su marca
  • Aumenta la reputación de su negocio en línea (y fuera de línea)
  • Está bien optimizado para el ranking y la visibilidad
  • Atrae visitantes cualificados y perfiles de clientes ideales
  • Genera ingresos constantes

Dando un paso más, un socio ideal también le ayudará con su plan de alojamiento, así como con el mantenimiento posterior al lanzamiento, las actualizaciones y el seguimiento de las métricas.

Razón nº 3: Obtener una propuesta precisa para su proyecto

Aunque el coste no es el único factor que debe tener en cuenta a la hora de contratar una agencia de diseño web, es un factor importante.

Determine cuánto está dispuesto y puede gastar en el proyecto y obtenga estimaciones claras de cada posible socio.

Una propuesta precisa también puede ayudarle a asegurarse de que su proyecto se mantiene en marcha durante todo el proceso.

Hacer las preguntas correctas puede ayudarle a definir sus características y requisitos, en función de los cuales la agencia puede elaborar una propuesta de trabajo precisa, que incluya el coste, los resultados y una fecha estimada de finalización.

Preguntas para hacer a una agencia de diseño y desarrollo web

Durante el proceso de entrevista con sus posibles socios de diseño web, hacer las preguntas correctas puede ayudarle a determinar qué empresa puede garantizar que la reputación de su marca se mantenga intacta en Internet.

Las cinco preguntas esenciales que debe hacer cuando busque una agencia de diseño y desarrollo web son

  • ¿Proporcionarán recomendaciones e ideas?
  • ¿En qué me beneficia trabajar con ustedes?
  • ¿Quién trabajará en mi proyecto?
  • ¿Tienen experiencia en proyectos similares?
  • ¿Cómo van a aportar valor a nuestra relación?

Confiar en alguien con su marca es un gran negocio, por lo que es importante profundizar y asegurarse de elegir un socio que sea el adecuado.

 

 

¿Te sientes perdido para
desarrollar tu estrategia digital?