5 pasos para crear una marca

5 pasos para crear una marca

Desde los colores de un sitio web hasta el lenguaje de los blogs, la marca de una empresa cuenta una historia y ayuda a las personas a experimentar sus productos o servicios. Cuando se piensa en empresas de renombre, se piensa en sus productos junto con sus logotipos, mensajes y la experiencia que se recibe cuando se interactúa con ellas. Todo esto forma parte de la marca de una empresa. Por ejemplo, cuando uno piensa en Target, no sólo se imagina su logotipo rojo y blanco, sino también la experiencia que recibe cuando compra en su tienda.

Las marcas ayudan a crear experiencias únicas entre los consumidores y las organizaciones, lo que puede llevar a la gente a comprar los productos o servicios de una empresa. También pueden ayudar a la gente a entender lo que una empresa valora más y lo que un consumidor recibirá de los productos o servicios de una organización. Cada interacción que un consumidor tiene con una empresa debe reflejar lo que la marca de la organización representa.

La importancia de la marca

La marca en su conjunto se ha convertido en una prioridad para muchas organizaciones. En una encuesta de Nielsen, el 59% de los compradores afirmaron que compran activamente a marcas con las que están familiarizados, y el 21% dicen que compraron un producto porque era de una marca que les gustaba. Una marca puede ayudar a una empresa a ser más afín y a conectar fácilmente con sus consumidores medios.

También puede ayudar a una empresa a diferenciarse de la competencia. Si una empresa tiene una marca fuerte, puede crear un lugar de trabajo más deseable, ya que la gente suele querer trabajar para empresas con identidades positivas. Con tantos beneficios asociados a una marca fuerte, es fácil ver por qué muchas organizaciones están optando por cambiar de marca o por crear una marca propia.

5 pasos que debe dar para crear una marca

Conozca a su público objetivo

El primer paso que debe dar para crear una marca es identificar a su público objetivo. Piense en quiénes son sus clientes ideales, tenga en cuenta características físicas como su edad y su sexo. Piense en quiénes son sus consumidores actuales y también a qué nuevos consumidores quiere llegar. Es posible que tenga que investigar un poco para determinar su público objetivo. Una vez que haya investigado y pensado a quién quiere llegar, podrá decidir cómo será su marca en función de su público objetivo.

Establezca un objetivo para su marca

Antes de comenzar cualquier trabajo de diseño, asegúrese de establecer un objetivo general para su marca. Puede ser una declaración de intenciones. Asegúrese de que su objetivo o declaración de misión refleja los valores de su marca. Una estadística demuestra incluso que los valores de su marca son importantes: El 77% de los consumidores compran a marcas que tienen los mismos valores que ellos.

Los valores de la marca podrían incluir la autenticidad y la confianza: el 86% de los consumidores afirma que la autenticidad es un factor clave a la hora de decidir qué marcas les gustan y apoyan, mientras que el 81% de los consumidores afirma que necesita poder confiar en la marca para comprarle. Una vez que hayas elegido el objetivo de tu marca, todo lo que crees debe reflejarlo.

Cree una guía de estilo de la marca

Ahora que ha considerado a su público objetivo y ha fijado una meta para su marca, puede pasar al siguiente paso: diseñar los elementos de su marca. Los elementos visuales de una marca pueden incluir muchas cosas, como el logotipo, los colores, las fuentes, los iconos, etc.

Durante el proceso de diseño, querrás desarrollar una guía de estilo de la marca, para que en el futuro todo tu trabajo de diseño sea coherente y refleje tu marca. De hecho, se ha demostrado que ser coherente con la marca aumenta los ingresos en un 33%. Para ayudarte con el trabajo de diseño, deberías considerar la posibilidad de contratar a un diseñador gráfico interno o a una agencia con un diseñador gráfico.

Determine la voz de su marca

Tras finalizar la guía de estilo de la marca de su organización, el siguiente paso es determinar la voz de su marca. Aunque esto puede parecer una obviedad, es importante tener en cuenta el tono de su voz escrita. Algunas organizaciones pueden optar por un tono divertido y entretenido, mientras que otras elegirán un tono más serio y directo.

Asegúrese de que el tono es coherente en todo su contenido escrito, incluido el sitio web, los blogs, los anuncios, los correos electrónicos y las publicaciones en las redes sociales.

Integre su marca en toda su empresa

Ahora es el momento de poner en práctica estos pasos. Revise todo el contenido de su organización, como los envases de los productos, el sitio web, las redes sociales y los correos electrónicos. Cambie o actualice todo lo que no refleje su marca por estilo, tono o diseño. Todo debe reflejar el objetivo general de su marca.

Puntos clave

Su marca cuenta una historia sobre su organización. Refleja los valores de su negocio, los objetivos de su empresa y cambia la forma en que los consumidores perciben sus productos o servicios. Como miembro de una organización, debe tener siempre presente su imagen de marca y esforzarse por compartirla con los demás.

Una imagen de marca adecuada le da la oportunidad de contar su historia de forma que ayude a la gente a reconocer su organización y a creer y confiar en ella.

¿Te sientes perdido para
desarrollar tu estrategia digital?