5 consejos para crear anuncios publicitarios digitales rentables

5 consejos para crear anuncios publicitarios digitales rentables

A veces puede ser difícil saber cómo crear los mejores -y más rentables- anuncios digitales. O puede ser un reto si necesita actualizar su estrategia de publicidad digital para que sea más rentable. Con tantos anuncios que distraen en las redes sociales y en los motores de búsqueda, es vital que crees anuncios únicos que destaquen.

¿Por qué utilizar los anuncios digitales?

La mayoría de los usuarios de Internet utilizan constantemente los motores de búsqueda y los canales de las redes sociales para entretenerse e informarse. De hecho, casi el 93% de todo el tráfico de la web procede de los motores de búsqueda, y la mayor parte del tráfico de búsqueda procede de Google, que realiza unos 2 billones de búsquedas al año.

Además, un informe dice que hay cerca de 3.500 millones de usuarios de redes sociales activos diariamente, lo que supone un 45% de la población. Y, de todas las plataformas de medios sociales, Facebook es la más utilizada, ya que cerca de dos tercios de los adultos estadounidenses son usuarios de Facebook.

Con tanta gente que pasa tiempo en motores de búsqueda como Google y en sitios de redes como Facebook, es importante que las empresas se dirijan a los clientes potenciales a través de estos canales. Los anuncios digitales pueden ayudar a su empresa a diferenciarse de la competencia, llevando su juego de marketing digital al siguiente nivel.

Por ejemplo, el 37% de los compradores online dicen que utilizan las redes sociales para “inspirarse en la compra”. Además, las empresas obtienen una media de 2 dólares de ingresos por cada dólar que gastan en Google Ads.

Es obvio que puede ser muy beneficioso para las empresas gastar dinero en una estrategia de publicidad digital, ya que la mayoría de las personas pasan gran parte de su tiempo en los motores de búsqueda y las plataformas de medios sociales. Aunque esto sea evidente, no siempre es fácil desarrollar o actualizar su estrategia de publicidad digital.

Hemos generado una lista de algunos consejos para ayudar a su empresa a crear más fácilmente anuncios digitales exitosos y rentables.

Centrarse en los objetivos

Por lo general, al desarrollar su estrategia de publicidad digital, querrá centrarse primero en los objetivos que pueda tener. Los objetivos pueden ir desde crear una conciencia de marca, crear una lista de correos electrónicos o generar más clientes potenciales o ventas en línea. Por ejemplo, una empresa de camisetas personalizadas podría crear anuncios que compartan más información sobre cómo se fabrican sus camisetas para generar conciencia de marca. Una vez que haya establecido los objetivos que desea alcanzar, puede pasar a definir su audiencia.

Definir personas y audiencias

Definir el tipo de público al que quiere dirigirse tiene dos pasos. En primer lugar, tendrá que crear un perfil de marketing. Según Aaron Beashel de Buffer, estratega experto en marketing B2B, un perfil de marketing es “un boceto de un segmento clave de su audiencia”.

Su perfil de marketing nunca debe centrarse en un solo individuo, sino que debe ser un representante de un grupo de personas. Debe destacar un segmento de su público objetivo. Una empresa de camisetas personalizadas puede optar por crear un perfil de marketing basado en las asociaciones o grupos de jóvenes que necesitan camisetas personalizadas y a tono.

Ahora que ha decidido su perfil de marketing, puede empezar a crear audiencias basadas en el perfil elegido.

Anuncios reorientados

Hay varias formas de reorientar sus anuncios digitales. Una de estas herramientas es Google Analytics. Conecte Google Analytics a su sitio web para poder hacer un seguimiento de la procedencia de su tráfico. Puede ayudarle a controlar el rendimiento de sus anuncios digitales y la cantidad de tráfico que generan.

Las palabras clave y la segmentación detallada son otras herramientas que pueden ayudarle a reorientar sus anuncios y atraer el tráfico de la parte superior del embudo. Después de que los usuarios visiten su sitio web o participen en sus cuentas de redes sociales, puede dirigirse a ellos mostrándoles anuncios más específicos o de mayor intención.

Algunas otras herramientas de uso común que ayudan a la recomercialización y a aumentar la rentabilidad de sus anuncios digitales son Ads Remarketing de Google, Facebook Pixel, LinkedIn Insight Tag y herramientas específicas de CRM como HubSpot.

Aunque la forma de utilizar estas herramientas puede ser un poco diferente para los sitios de comercio electrónico o B2B, puede seguir un plan similar. Una vez que sus usuarios hayan estado en el sitio, continúe ofreciéndoles anuncios basados en cómo interactúan con su negocio. Por ejemplo, si un usuario visita un sitio B2B para inscribirse en un seminario web pero no completa el formulario, muéstrele un anuncio sobre el seminario web, para recordarle que debe inscribirse y facilitarle la tarea.

Por otro lado, una empresa de comercio electrónico podría mostrar a las personas anuncios de artículos específicos que hayan añadido previamente a su carrito pero que aún no hayan comprado.

También puede utilizar estas herramientas para encontrar información sobre los datos demográficos de los usuarios que convierten y actualizar las campañas de la parte superior del embudo para aumentar el retorno de la inversión en marketing.

Probar la creatividad, los textos y las páginas de destino

Después de elegir el contenido de su anuncio, puede probar sus anuncios digitales. No tenga miedo de jugar con el formato, incluyendo el texto, las imágenes o el vídeo. Incluso puede desarrollar diferentes textos y ver si el porcentaje de clics cambia. Por ejemplo, una empresa de camisetas personalizadas podría experimentar con su texto en un anuncio de Google, utilizando una descripción más larga en lugar de una más corta. Una vez que vea lo que funciona mejor, quédese con ella.

Además, puede probar sus páginas de destino. Las páginas de destino son lo que alguien ve después de hacer clic en un anuncio, por lo que es importante asegurarse de vincular el texto del anuncio y la creatividad a la página de destino para aumentar la relevancia de su anuncio. Optimice su página de aterrizaje para las conversiones y siga probando para obtener mejores resultados. No está de más seguir repitiendo el proceso de pruebas para que sus anuncios digitales alcancen todo su potencial.

Mantener a los usuarios comprometidos

Después de que un cliente haya hecho clic en su anuncio digital y haya llegado a su página de destino, asegúrese de utilizar su conversión. Hay varias formas de hacerlo. Puede utilizar una llamada a la acción y pedirles que se suscriban a un boletín de noticias por correo electrónico. O puede incluir botones que les lleven a sus canales de redes sociales. También puede incluir blogs o vídeos sobre sus productos o servicios en su página de aterrizaje para atraerlos aún más. Una empresa de camisetas personalizadas podría crear un vídeo para su página de aterrizaje que muestre a la gente llevando sus camisetas y divirtiéndose. Invertir su tiempo en el marketing por correo electrónico, las redes sociales orgánicas y el marketing de contenidos puede ayudar a que sus esfuerzos publicitarios digitales sean más eficaces y valiosos.

Conclusiones

Estos consejos pueden ayudar a que sus anuncios digitales sean más rentables y eficientes. Si se centra en sus objetivos de marketing, define su audiencia, instala herramientas útiles, prueba sus anuncios y páginas de destino, y continúa involucrando a los usuarios, podrá hacer que su estrategia de publicidad digital prospere. Si necesita ayuda para crear una estrategia de publicidad digital o para editar sus anuncios digitales actuales, puede ponerse en contacto con nuestra agencia de marketing digital.

¿Te sientes perdido para
desarrollar tu estrategia digital?