4 tipos de SEO: Estrategias que debes conocer

Antes de empezar a optimizar su página web, es importante entender los distintos tipos de SEO disponibles para su negocio. Esto incluye las técnicas buenas y malas. Entender las diferentes estrategias y técnicas le ayudará a crear una campaña que impulse mejores resultados orgánicos para su negocio.

Tipos de SEO, 4 tipos de SEO: Estrategias que debes conocer, e-ideas - Agencia de Marketing Digital en Medellín

 

4 tipos de SEO principales

A la hora de desarrollar su campaña de SEO, es importante comprender los diferentes tipos de SEO que puede utilizar su empresa y asegurarse de que elige el tipo de SEO que obtendrá los mejores resultados posibles para su negocio.

A continuación le presentamos los cuatro tipos principales de técnicas de SEO que encontrará:

1. White hat SEO (SEO de sombrero blanco)

Las técnicas de SEO de sombrero blanco o White hat SEO son la mejor manera de mejorar el ranking de su sitio web con el tiempo y optimizarlo. Son las tácticas que Google recomienda utilizar para ayudar a que su sitio se posicione mejor en los resultados. Cumplen con las directrices del motor de búsqueda de Google y generan resultados positivos para su negocio.

Estas técnicas incluyen:

  • Crear contenido de alta calidad: El contenido de alta calidad atrae a su sitio web a clientes potenciales que están interesados en su negocio. Esto ayuda a mejorar tu ranking para ayudarte a alcanzar más tráfico especializado. Puede crear varios tipos de contenido relacionado con el sector, como blogs, libros electrónicos, vídeos e infografías.
  • Optimizar el HTML: La limpieza del código de su sitio ayudará a que éste tenga un mejor rendimiento. Esto incluye prácticas como la limpieza del código desordenado, la eliminación del espacio en blanco y la reducción del texto innecesario. Esto ayudará a que su sitio funcione mejor.
  • Compartir en las redes sociales: Las redes sociales te ayudan a atraer tráfico a tu sitio. Puedes potenciar el compromiso de tu sitio web y llevar clientes potenciales a tu página. Esto le ayuda a mejorar su clasificación.
  • Hacer que su sitio sea fácil de usar: Si quiere mantener a los clientes potenciales en su sitio, éste debe ser fácil de usar. Esto significa crear un diseño atractivo, una navegación bien estructurada y hacer que su sitio sea atractivo con fotos y vídeos.

 

Las técnicas de White Hat SEO tardan en producir resultados. Sin embargo, los resultados valen la pena. Tendrá un crecimiento duradero y continuará ayudando a su sitio a tener un mejor desempeño en los resultados de búsqueda.

Sabrá si está realizando correctamente las técnicas de SEO de sombrero blanco si la clasificación de su sitio se ve afectada cada vez que Google actualiza su algoritmo. Si practica correctamente las técnicas de SEO de sombrero blanco, es posible que vea una caída en su clasificación cuando el algoritmo cambie. Esto no indica que esté utilizando malas técnicas, sino que indica que está utilizando técnicas de sombrero blanco correctamente y que tendrá que ajustarse.

Lleva un poco de tiempo ajustarse, pero puede volver a poner su sitio en marcha fácilmente. Las técnicas de White Hat SEO son la mejor manera de mejorar el ranking de su página web en los resultados de búsqueda a largo plazo.

2. Black hat SEO (SEO de sombrero negro)

El Black hat SEO se aprovechan de los algoritmos de búsqueda para conseguir un mejor posicionamiento.

Algunas empresas utilizan técnicas de SEO de sombrero negro porque obtienen resultados rápidos. La gente quiere la inmediatez de la gratificación sin poner demasiado trabajo. Sin embargo, la desventaja del Black hat SEO es que  acaba perjudicando a las empresas a largo plazo.

Hay numerosas tácticas que caen bajo el sombrero negro:

  • Spam de enlaces
  • Relleno de palabras clave
  • Cloaking
  • Texto/enlaces ocultos
  • Uso de palabras clave populares e irrelevantes
  • Optimización excesiva de los encabezados HTML
  • Copiar contenidos
  • Compra de enlaces

 

Estas son sólo algunas de las tácticas que las empresas utilizan para optimizar su sitio. Aunque estas tácticas mejoran la clasificación, no son duraderas. Google se da cuenta de estas técnicas y si le pillan, su sitio sufrirá gravemente.

Los motores de búsqueda castigarán a su empresa e incluso prohibirán que su sitio aparezca en los resultados de búsqueda relevantes. Dado que Google sólo quiere producir resultados de búsqueda relevantes, prohibirá a las personas que tomen un atajo para tratar de llegar a la cima de las clasificaciones.

3. Gray hat SEO (SEO de sombrero gris)

El SEO de sombrero gris es el término medio entre el SEO de sombrero blanco y el de sombrero negro. Esta técnica no es del todo buena para su sitio, pero no está catalogada como mala. De ahí que se trate de una táctica de SEO de sombrero “gris” porque cae en una zona gris.

Estas técnicas de SEO no están prohibidas por Google, pero no se consideran una forma aceptable de obtener clientes potenciales. Las técnicas de gray hat SEO son arriesgadas, pero se comercializan como la “solución asequible”. Las empresas que ofrecen técnicas de posicionamiento web gray reducen sus costes porque están utilizando métodos cuestionables.

Estos son algunos ejemplos de técnicas de SEO gris:

  • Artículos clickbait
  • Contenido manipulado
  • Intercambio de enlaces
  • Reseñas pagadas

 

Estas son tácticas que las empresas utilizan para mejorar el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda. Las técnicas de Gray hat SEO no están del todo prohibidas por Google, pero no son la mejor manera de ayudar a que su sitio crezca. Pueden provocar efectos negativos que perjudiquen a su negocio en lugar de ayudarlo.

4. SEO negativo

El SEO negativo es una situación única para su negocio. No es realizado por la empresa que te realice la estrategia de SEO, sino por alguien más. Usted verá situaciones de SEO negativo entre las empresas y sus competidores.

Cuando una empresa utiliza el SEO negativo, está tratando de dañar la reputación de sus competidores. Las empresas utilizan técnicas de sombrero gris y negro para causar daño a los negocios de la competencia. Implementan estas técnicas para disminuir el rango de un negocio para poder mejorar el suyo.

Hay algunas estrategias que las empresas utilizarán con el SEO negativo:

  • Construir enlaces no naturales hacia el sitio de la competencia
  • Publicar críticas negativas
  • Hackear sitios web para modificar el contenido

 

La intención del SEO negativo es perjudicar a otros sitios para obtener un beneficio personal. Es difícil controlar esto porque otras empresas están dañando al sitio. Cuando esté llevando a cabo su campaña de SEO, debe supervisarla constantemente para asegurarse de que no hay picos o caídas inusuales o inesperadas en la actividad o el rendimiento.

4 tipos de SEO para impulsar los resultados de su negocio

El SEO es un tema enorme en el mundo del marketing digital, y abarca numerosas estrategias. Echemos un vistazo a algunas estrategias de SEO.

1. On-page SEO

El SEO en la página es la estrategia más común en la que se centran las empresas para sus sitios. En pocas palabras, el On-page SEO se refiere a los cambios que usted hace en su sitio y que tienen un impacto positivo en su rendimiento.

Una de las optimizaciones más comunes del SEO On-page es la optimización de palabras clave. Cuando los usuarios realizan búsquedas, utilizan palabras clave para generar una lista de resultados de búsqueda relevantes.

Para ayudar a los clientes potenciales a encontrar su negocio, debe realizar una investigación de palabras clave para descubrir las palabras y frases que la gente busca en línea para encontrar sus productos y servicios.

A continuación, puede incorporar esas palabras clave en lugares clave de su sitio, como los títulos de las páginas, las meta descripciones y los encabezamientos. Además, puede crear contenido personalizado para abordar las palabras clave.

Si se centra en palabras clave relacionadas con su negocio y crea contenido de valor, puede ayudar a que su empresa aparezca más arriba en los resultados de búsqueda y, en última instancia, obtendrá más clientes potenciales e ingresos.

Otra estrategia de SEO en la página es la optimización de las estructuras de las URL. Cuando los usuarios están en su página, usted quiere ayudarles a recordar su página. Una estructura de URL personalizada le ayudará a optimizar su sitio y a facilitar que sus clientes potenciales recuerden su sitio.

¿Qué URL del sitio es más memorable para usted?

www.e-ideas.co/category-246445/productID-39284 o www.e-ideas.co/playstation/juegos/madden18

Con la primera URL, los visitantes del sitio no sabrán inmediatamente qué esperar de la página. Es sólo una mezcla de números y palabras. La segunda URL indica claramente lo que su público está viendo.

Estas son sólo dos de las estrategias más populares que las empresas de SEO utilizan para optimizar las páginas. Otras estrategias son los enlaces internos y la optimización de las meta descripciones. La clave para recordar es que el SEO On-page implica la optimización de los elementos de su sitio.

2. SEO fuera de la página

El Off-page SEO implica las optimizaciones de su sitio que no se producen en él. Son factores externos que influyen en el rendimiento de su sitio.

Uno de los factores más importantes del SEO Off-page es el hecho de compartir en las redes sociales. Cuando usted comparte el enlace de su sitio en sus páginas de medios sociales, no puede controlar cómo su audiencia interactúa con sus enlaces en sus páginas sociales. Este es un factor de clasificación externo que puede ayudar a que su sitio tenga un mejor rendimiento.

Es importante tener en cuenta que las señales sociales no tienen un impacto directo en su SEO. No tienen un efecto directo en la mejora de su clasificación, pero pueden dar lugar a comportamientos que ayuden a mejorar su clasificación.

Cuando compartes tus enlaces de contenido en tus perfiles sociales, tienes el potencial de ganar enlaces para tu página. La gente puede compartir tu enlace en sus propios perfiles y ayudar a dirigir el tráfico a tu página. Llevar tráfico relevante a su página puede ayudar a mejorar la clasificación de su sitio.

Otros factores de SEO fuera de la página son las reseñas y los backlinks. Estas cosas dirigen el tráfico de otros lugares a su sitio web. No son cosas que pueda hacer en su sitio para optimizarlo, sino que son factores externos que influyen en su clasificación.

3. SEO técnico

El SEO técnico implica la optimización del backend de su sitio para que funcione correctamente y mejore el ranking de su sitio. Se trata de elementos que se encuentran en el backend de su sitio. Usted puede tener un sitio hermoso, pero no importará si los aspectos técnicos de su sitio no están optimizados.

Uno de los aspectos técnicos más importantes del SEO es la velocidad de la página. Cuando los usuarios visitan su página, no quieren esperar eternamente a que se cargue. Si quieres ver los mejores resultados con tu página, debes asegurarte de que se carga rápidamente.

Puedes controlar la velocidad de tu página con Google PageSpeed Insights. Si utilizas esta herramienta, debes realizar los cambios en tu sitio por tu cuenta. Para las empresas que no tienen los conocimientos técnicos, existe la opción de contratar una empresa de marketing digital y utilizar sus servicios de velocidad de página.

Otro factor técnico importante para el SEO es la compatibilidad con los dispositivos móviles. Con el aumento de las búsquedas móviles, es importante que se adapte al usuario móvil. Usted quiere proporcionar a su público la mejor experiencia en su sitio.

Puede optimizar su sitio para móviles implementando un diseño responsivo. Esto garantiza que su sitio web se adapte al dispositivo del usuario. Les proporciona una mejor experiencia.

Estos son sólo dos de los mayores aspectos técnicos de SEO que influyen en el rendimiento de su sitio. Si quiere que su negocio tenga un buen rendimiento en los resultados de búsqueda, debe optimizar la parte técnica de su sitio.

4. Búsqueda por voz SEO

Uno de los tipos más recientes de optimización SEO es la búsqueda por voz. La búsqueda por voz SEO se ha convertido en una de las formas más populares de realizar búsquedas. Con dispositivos como Alexa, Google Home y Siri, la búsqueda por voz seguirá creciendo.

El SEO de búsqueda por voz requiere la optimización de las palabras clave adecuadas. Debe optimizar su sitio para las palabras que su audiencia utilizará verbalmente. Esto incluye palabras de jerga.

Cuando se optimiza para la búsqueda por voz, se debe optimizar para entregar la información rápidamente. Los usuarios realizan búsquedas por voz para obtener respuestas rápidas. Esto significa que debe estructurar su contenido para facilitar a Google la obtención de la información.

Hay muchas maneras de optimizar su contenido para facilitar a Google la obtención de la información. Puedes crear listas con viñetas para que la información sea más fácil de ver. Poner la información más importante en primer lugar para responder a una consulta también ayudará.

Además, también querrás tener en cuenta la jerga. Si hay una forma determinada en la que la gente busca información en torno a su negocio, utilice esa jerga para ayudar a dirigir a los clientes potenciales a su página.

Estas son cuatro de las principales estrategias de SEO que las empresas utilizan para ayudarles a atraer tráfico valioso a su sitio web.

Otros Tipos de SEO

Además de los servicios de SEO mencionados anteriormente, hay muchos otros tipos de SEO en los que puede invertir para su negocio

SEO local: Si está buscando atraer a más personas locales a su negocio, el SEO local le ayudará. Esta estrategia de SEO le ayuda a centrarse en el uso de estrategias que le ayuden a llegar a los clientes locales. Es un gran método para conseguir más tráfico a través de la puerta de su negocio.

SEO para comercio electrónico: El SEO para comercio electrónico se centra en ayudar a las empresas de comercio electrónico a llegar mejor a los clientes. Este método le ayuda a centrarse en la conducción de clientes potenciales y conversiones valiosas para su negocio minorista. Si vende sus productos en Amazon, también puede añadir servicios de SEO para Amazon como parte de su plan de SEO para comercio electrónico.

SEO para empresas: El SEO para empresas le ayuda a mejorar su presencia en línea y a competir por palabras clave más competitivas. Es un gran método para utilizar si tiene numerosos competidores que están utilizando palabras clave similares a su negocio.

¿Te sientes perdido para
desarrollar tu estrategia digital?