3 estrategias de SEO para el 2022

Esta lista de control SEO refleja el flujo de trabajo sistemático que {e-ideas} ha desarrollado a lo largo de los años para ayudar a nuestros clientes

Haga que su negocio se dispare con nuestras estrategias de SEO favoritas para el 2022

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una de las modalidades de marketing más estratégicas que existen. Aunque otras estrategias de marketing online son extremadamente exitosas, las campañas más fuertes se hacen con una base de SEO.

El SEO permite que los clientes encuentren su empresa fácilmente en los motores de búsqueda, lo que significa más tráfico en el sitio web, más conversiones y más ingresos para su empresa.

A diferencia de las campañas publicitarias tradicionales que se dirigen a grandes audiencias durante un periodo de tiempo determinado, el SEO permite a una empresa llegar a clientes potenciales mientras le buscan activamente, año tras año.

Por ejemplo, cuando usted decide orientar su contenido a una palabra clave, ese contenido está siempre disponible para que los usuarios lo lean, lo que significa esencialmente que pueden convertir en cualquier momento las 24 horas del día.

Por esta razón, el marketing online SEO es también una gran estrategia si tiene clientes en todo el mundo. La zona horaria no afecta a los resultados del SEO, ya que sus estrategias están prácticamente siempre en marcha y siempre trabajando para que su empresa tenga más clientes.

Esa es la ventaja definitiva del SEO: puede llegar a su público en cualquier momento, cualquier día. Los clientes y clientes potenciales pueden seguir llegando, incluso cuando no esté realizando una campaña publicitaria. Incluso en vacaciones.

Pero esa es una visión general bastante grande. ¿Cómo puede conseguir este tipo de crecimiento en línea para usted?

estrategias de SEO, 3 estrategias de SEO para el 2022, e-ideas - Agencia de Marketing Digital en Medellín

¡{e-ideas} está aquí para ayudar! Nuestro equipo de expertos sabe lo que se necesita para crear estrategias exitosas de SEO. Hasta la fecha, hemos impulsado más de 2.400 millones de pesos en ventas y más de 6,3 millones de clientes potenciales. Puede llamar al +57 (302) 841 2852 o ponerse en contacto con nosotros en línea para que le ayudemos a empezar hoy mismo.

Si desea saber más sobre las estrategias de SEO, puede seguir leyendo. En esta publicación, echaremos un vistazo a las tres estrategias de SEO más impactantes que puede utilizar para obtener más tráfico, ganar más clientes y cerrar más ventas que nunca.

No importa su industria, estas estrategias de SEO pueden funcionar para usted.

¿Cómo ayudan las estrategias de SEO a su empresa?

Si no le convence la idea del SEO, hablemos primero de cómo las estrategias de SEO de las que hablamos pueden ayudar al éxito de su empresa.

Uno de los grandes beneficios del SEO es que podrá mejorar la clasificación de las páginas de su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda como Google. Si no está bien posicionado en las páginas de resultados, es muy poco probable que sus clientes objetivo encuentren su sitio web, y mucho menos que compren sus productos y servicios.

El SEO puede ayudarle a situarse en los primeros puestos de los resultados de búsqueda, lo que significa que más clientes potenciales verán las páginas de su sitio web, lo visitarán y comprarán sus productos.

Sin embargo, estos resultados no se obtienen de la noche a la mañana y, para ver resultados, se recomienda poner en práctica más de una de las estrategias mencionadas a continuación. De hecho, algunas estrategias van de la mano, lo que significa que es difícil tener una sin la otra.

Por ejemplo, si implementa multimedia en su sitio web, también deberá implementar etiquetas alt para que Google pueda leer su multimedia. Otro ejemplo sería si implementa un plan de contenido extenso, también debe asegurarse de implementar multimedia para que su contenido sea atractivo e interesante.

Cuando se combina más de una estrategia de SEO, se obtienen resultados para su negocio.

¿Cuántas estrategias de SEO debo utilizar?

No hay un número fijo sobre el número de estrategias de SEO que debe utilizar para tener éxito. De hecho, cada industria es diferente y cada negocio específico necesita una campaña diferente.

 

estrategias de SEO, 3 estrategias de SEO para el 2022, e-ideas - Agencia de Marketing Digital en Medellín

Dicho esto, si ya está clasificado en los primeros puestos para algunas de sus palabras clave, pero está buscando clasificarse aún más alto, su campaña podría requerir menos estrategias para tener éxito.

El número de estrategias de SEO que requiere su negocio depende completamente de sus objetivos empresariales, de la situación actual de su campaña y de su presupuesto.

1. Producción de contenidos

El marketing de contenidos es una de las estrategias de marketing más populares hoy en día. Esto se debe a que el contenido es esencial para el éxito del SEO.

El término “contenido” se refiere a cualquier texto, imagen, vídeo o interactivo que publique en su sitio web.

Por lo tanto, cada vez que crea una entrada de blog, eso es contenido. Lo mismo ocurre con los artículos, los vídeos y mucho más.

De hecho, algunos tipos de contenido están específicamente orientados a alcanzar el objetivo correspondiente.

Vamos a echar un vistazo a tres de los tipos de contenido más populares y cómo su empresa puede utilizarlos para mejorar su SEO.

Entradas de blog

Las entradas de blog son breves actualizaciones sobre su empresa, su sector y otras noticias.

Un blog es también la forma más eficaz de actualizar su sitio con regularidad.

Al establecer un programa de blog regular, usted muestra a sus visitantes que su sitio se actualiza con regularidad, le dice a Google que agrega a su sitio y demuestra que es una autoridad en su industria.

estrategias de SEO, 3 estrategias de SEO para el 2022, e-ideas - Agencia de Marketing Digital en Medellín

Casi todo es susceptible de ser publicado en un blog: las tendencias del sector, las decisiones empresariales, los acontecimientos de la empresa, etc.

Las entradas de blog tienden a funcionar mejor cuando tienen alrededor de 1000 palabras, pero es importante usar multimedia para complementar el texto (del que hablaremos más adelante).

De este modo, se rompe el texto, lo que facilita la lectura a los visitantes del sitio.

La alternativa es utilizar sólo texto para un blog, que puede parecer poco interesante para los visitantes.

La multimedia añade ese toque de color que realmente puede mantener a los usuarios comprometidos y en su sitio durante más tiempo.

Incluso puede acabar convirtiéndolos.

Infografía

estrategias de SEO, 3 estrategias de SEO para el 2022, e-ideas - Agencia de Marketing Digital en Medellín

Las infografías son colecciones de datos visualizados que cuentan una historia.

La idea que subyace a una infografía es que las estadísticas pueden descomponerse en trozos visuales y manejables.

Luego, se pueden reorganizar esos trozos en secciones que cuenten una historia convincente.

La mayoría de las infografías siguen una plantilla sencilla que les ayuda a tener éxito:

  • ¿Cuál es el tema?
  • ¿Qué hace que el tema sea digno de mención?
  • ¿Cómo han utilizado otros el tema?
  • ¿Qué éxito han tenido?
  • ¿Cómo puede el lector utilizar el tema?

Respondiendo a estas cinco preguntas, puede crear una infografía para cualquier sector.

Las infografías son ideales para obtener enlaces hacia su sitio desde fuentes creíbles. Esto aumenta el poder general de SEO de su sitio, ya que los enlaces son un factor importante de clasificación en los resultados de los motores de búsqueda.

Este contenido también funciona bien en las redes sociales, donde los usuarios pueden compartirlo fácilmente con sus amigos y seguidores. Y una vez que lo hacen, usted puede ganar aún más enlaces y ganar una gran cantidad de conciencia de marca.

El único inconveniente de las infografías es que muchas empresas ya las están creando, lo que hace difícil destacar.

Pero usted puede destacar creando un gráfico de alta calidad que utilice datos, diseño y narración para formar un producto cohesivo.

Muchas de las infografías online no siguen estas reglas, y por eso no obtienen grandes resultados.

Pero si puedes mostrar a tu público objetivo que te dedicas a la calidad, te ganarás algún tipo de recompensa por tu trabajo.

Descargas

El contenido descargable es una de las mejores formas de generación de contactos que puede utilizar para ganar más con su sitio web.

Al igual que las infografías, las descargas siguen una fórmula para proporcionar el mejor valor a su público objetivo.

  • Identifique una pregunta que sus clientes hagan con frecuencia
  • Aborde la pregunta desde todos los ángulos posibles
  • Explique el razonamiento que hay detrás de sus soluciones
  • Demuestre cómo alguien puede utilizar esas soluciones
  • Aborde el resultado y cómo alguien puede mejorarlo

Este proceso requiere mucho más trabajo que una infografía porque hay que escribir extensamente sobre un tema.

Las descargas también requieren ayudas visuales y enlaces a otras fuentes para validar su legitimidad. Esto aleja a la gente de tu descarga, pero también les proporciona información complementaria que les ayuda a comprender bien el tema.

Puede crear contenidos descargables exportando la información de programas como Microsoft Word o Publisher a PDF.

De este modo, todo queda recogido en un paquete sencillo que le permite publicar el PDF en su sitio web y ponerlo a disposición del público.

“Gating” su PDF significa colocarlo detrás de unos cuantos campos de formulario que los usuarios deben rellenar antes de obtener su descarga.

Los campos de formulario más comunes que se utilizan para la compuerta son los siguientes

  • Nombre
  • Dirección de correo electrónico

Una vez que tenga esta información, puede añadirla a su plataforma de marketing por correo electrónico. A continuación, puedes incluir a estos usuarios en tus campañas y enviarles más información en función de la descarga que hayan obtenido de ti.

Eso los mantiene en tu embudo de ventas, lo que te permite ayudarlos a avanzar para que finalmente se conviertan en clientes.

Con las publicaciones del blog, las infografías y las descargas, tienes una estrategia de contenidos de alta calidad que ayudará a tu negocio a crecer año tras año.

Sin embargo, no pueden tener éxito por sí solos. Su contenido necesita otro ingrediente para prosperar en el mundo del SEO.

2. Optimización de palabras clave

La optimización de las palabras clave es esencial para posicionarse bien en los motores de búsqueda.

Sin ella, su contenido no puede clasificarse para los términos de búsqueda relacionados con su negocio.

Afortunadamente, gran parte de la optimización de palabras clave es de sentido común. Cuando escriba con el objetivo de ayudar a un lector, utilizará naturalmente las palabras clave que describen el tema de la página.

Sin embargo, utilizar las palabras clave de forma natural es crucial. Si utiliza intencionadamente las palabras clave tantas veces como sea posible en una página, incluso cuando no tienen sentido, perderá poder SEO con esa página.

Esto se denomina “relleno de palabras clave” y Google lo penaliza duramente ya que proporciona una mala experiencia al usuario.

Al mismo tiempo, no querrás desviarte completamente por otra idea y evitar el uso de tu palabra clave por completo. Esto también puede proporcionar una mala experiencia de usuario si te sales por la tangente en lugar de ceñirte al asunto que tienes entre manos.

Puedes evitar estos dos escenarios editando cuidadosamente tus páginas antes de publicarlas en tu sitio.

Le recomendamos que edite una vez cada pieza de contenido. Es el tiempo suficiente para encontrar cualquier fallo grave en una pieza sin darle demasiadas vueltas a los pequeños detalles.

De este modo, podrá seguir produciendo más contenido.

Busca errores gramaticales, ortográficos, oraciones complicadas, párrafos con mucha jerga y uso de palabras clave.

Si hay algo que no le parece bien, cambie el contenido para que esté a la altura de los estándares de calidad de su empresa.

Esto ayuda a que sus páginas se clasifiquen en los resultados de búsqueda para los términos que importan a su negocio.

Sin embargo, las palabras clave no son sólo para el cuerpo del texto. Si las utilizas en áreas clave de tus páginas, puedes ayudar a que tus páginas suban en los resultados de los motores de búsqueda.

Etiquetas del título

estrategias de SEO, 3 estrategias de SEO para el 2022, e-ideas - Agencia de Marketing Digital en Medellín

Las etiquetas de título son los nombres de las páginas de su sitio. También son la primera parte de su página que Google lee, lo que significa que son la primera parte del contexto que Google puede entender.

Esto significa que las etiquetas de título necesitan palabras clave. De lo contrario, Google no sabrá cuándo ni cómo clasificar su página cuando alguien busque la palabra clave correspondiente.

Esto también es útil para atraer clics a su sitio.

Al fin y al cabo, si tiene una etiqueta de título que dice “Venta de zapatillas de correr para mujeres” y alguien acaba de buscar “comprar zapatillas de correr para mujeres”, entonces sabe que debe hacer clic en su sitio.

Sin embargo, las etiquetas de los títulos ofrecen más ideas que las simples palabras clave.

Los números, las listas, las fechas, los precios, las marcas, las palabras clave y otras estrategias contribuyen a obtener más clics de los motores de búsqueda.

Así, en lugar de “Venta de zapatos de correr para mujer”, podrías probar con “33% de descuento en zapatos de correr para mujer”, “Nike y Adidas para mujer desde 200 mil pesos” y otras ideas para conseguir visitantes a tu sitio con el menor número de palabras posible.

Pero la etiqueta del título no es la única oportunidad que tienes para conseguir clics. Afortunadamente, también tienes las meta descripciones.

Meta descripciones

estrategias de SEO, 3 estrategias de SEO para el 2022, e-ideas - Agencia de Marketing Digital en Medellín

Las meta descripciones son descripciones de una o dos frases de lo que alguien puede encontrar en su página.

No juegan un papel directo en el SEO, pero pueden mejorar su tasa de clics (CTR) al animar a los usuarios del motor de búsqueda a hacer clic.

Como resultado, las meta descripciones funcionan como argumentos de venta rápidos para cada página.

Pueden abarcar ideas como

  • Qué hay en la página
  • Por qué alguien debería leerla
  • El resultado que alguien puede obtener de ella

Esta lista no es exhaustiva, pero es un buen punto de partida si está conociendo el SEO por primera vez.

Una vez que haya puesto en marcha su meta descripción, puede modificarla de vez en cuando para comprobar qué es lo que le proporciona el mejor CTR.

Tal vez le funcione mejor empezar una meta descripción con una pregunta.

Tal vez sea mejor empezar con tu palabra clave.

Tal vez pueda obtener más clics utilizando menos palabras.

Puedes dar respuestas definitivas a esas ideas creando, rastreando y cambiando las meta descripciones de tus páginas.

Con sus etiquetas de título y meta descripciones en su lugar, usted está utilizando efectivamente las palabras clave para promover sus páginas.

Pero todavía hay otra estrategia de SEO que puede utilizar para mejorar su sitio.

3. Multimedia

La multimedia es una de las partes más importantes del SEO.

Hace que las páginas sean más fáciles de leer, atrae a los lectores de forma más eficaz que el texto y hace que la gente permanezca en su sitio durante más tiempo.

Sin embargo, los elementos multimedia tienen un inconveniente: el algoritmo de Google no puede “verlos”.

Para solucionarlo, debe incluir descripciones ALT para todos sus elementos multimedia. Se trata de breves descripciones de texto de una imagen, un vídeo o un clip de audio que Google utiliza para comprender mejor la página.

Estas descripciones alternativas le permiten utilizar los elementos multimedia de forma eficaz tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

Teniendo esto en cuenta, la mayoría de los elementos multimedia se dividen en unas cuantas categorías diferentes.

Hablaremos de cada una de esas categorías en detalle.

Imágenes

Las imágenes son la forma más común de multimedia.

Con ellas se puede romper el texto para mantener la atención de la gente y proporcionar visualizaciones cautivadoras para los lectores.

Como muestra la imagen de cabecera de esta sección, las imágenes no siempre tienen que estar relacionadas al 100% con el tema. Puede utilizar las imágenes para hacer humor, así como para hacer hincapié en los puntos de vista o añadir énfasis.

Independientemente de cómo decidas utilizar las imágenes, estarás ayudando a tus lectores con ellas.

La mayor ventaja de las imágenes es que rompen los muros de texto para que los visitantes de tu sitio puedan escanear y leer más fácilmente.

De hecho, esto se ha convertido en algo crucial, ya que la mayoría de los usuarios de Internet ya no leen mucho. En su lugar, escanean una página para encontrar lo que quieren.

Si no encuentran lo que quieren, se van.

Por ello, las imágenes son aún más importantes.

Si las utilizas en puntos clave de tus páginas -como el principio o en puntos importantes del medio- facilitarás que alguien encuentre lo que quiere de un vistazo.

Por lo menos, puede hacer que una página sea más entretenida para que los visitantes se diviertan en su sitio.

Pero las imágenes son sólo el principio. Hacen un gran trabajo manteniendo a sus lectores comprometidos, pero otros formatos llevan el compromiso un paso más allá.

Vídeos

Hoy en día, todas las empresas con conocimientos de Internet quieren lanzarse al vídeo como medio de marketing.

Y tiene sentido. Los vídeos aumentan la interacción con el cliente hasta 10 veces y pueden aumentar las tasas de conversión en un 80% en una página de aterrizaje.

Se trata de enormes mejoras con respecto al contenido de sólo texto. Incluso son avances respecto al contenido de texto e imagen.

Entonces, ¿por qué es tan eficaz el vídeo?

La mayor ventaja es que puede condensar páginas enteras de texto en unos pocos minutos de explicaciones atractivas y visualizadas. Todo lo que necesitas es una cámara decente, un altavoz dispuesto y un software de edición.

Muchas empresas que experimentan con el vídeo marketing empiezan utilizando las cámaras de sus teléfonos.

Esta es una buena manera de conseguir vídeos básicos de demostración de productos, recorridos por la oficina, entrevistas a empleados y otros vídeos para utilizarlos en su sitio web.

Siempre es una ventaja tener al menos una persona en tu empresa que se sienta cómoda hablando a una cámara. Eso añade un rostro a tu empresa que la hace más identificable, y los espectadores pueden llegar a “conocer” a quien está hablando.

Si quieres añadir valor de producción a tu vídeo final, también puedes utilizar software de edición.

El software de edición puede ser caro, pero existen opciones gratuitas. iMovie es probablemente el software gratuito más sólido, y Adobe Premiere es el estándar de oro de los productos de pago. Es difícil justificar el gasto en marketing de vídeo si nunca lo has utilizado antes. Pero, al igual que otras estrategias de marketing, el vídeo es una inversión.

Cuanto más tiempo y dinero invierta en él, mejores serán sus resultados.

Mejores resultados significan muchas ventajas para el sitio web de su empresa, como más tráfico, más conversiones y una mejor asociación de la marca. Al final del día, puede recuperar la inversión en marketing de vídeo convirtiendo a los espectadores en clientes.

Es probable que recupere el coste de la inversión en un año, aunque el plazo puede variar en función de su empresa, su sector y otras iniciativas de marketing. Está claro que el vídeo es el rey de la multimedia. Pero sigue requiriendo la atención activa de alguien para consumirlo.

Afortunadamente, nuestra última forma de multimedia le permite atraer a los consumidores de forma pasiva.

{e-ideas} es la agencia de SEO basada en el rendimiento número 1 en Colombia

En {e-ideas}, sabemos lo importante que es para cada empresa tener una estrategia de SEO.

Nuestro equipo de expertos en SEO, líderes en la industria, ha obtenido resultados para clientes en una variedad de industrias, y sabemos lo que se necesita para generar ingresos en línea.

Conocemos la importancia del contenido, las palabras clave y los elementos multimedia, y sabemos cómo utilizarlos para ayudar a que su sitio web se sitúe en los resultados de búsqueda de Google.

Con nuestro equipo, ganará los resultados que necesita para crecer.

¿Está preparado para poner en marcha la estrategia de SEO de su empresa?

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para empezar.

¿Te sientes perdido para
desarrollar tu estrategia digital?